RESISTENCIAS EQUIVALENTES

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
RESISTENCIAS EQUIVALENTES

1. OBJETIVOS
Establecer el número de configuraciones posibles para armar un circuito con 4 resistencias, analizar las resistencias equivalentes y para un caso particularsu incertidumbre.
2. MATERIALES
Multímetro, resistencias y protoboard
3. METODOLOGÍA
Combinando configuraciones en serie y en paralelo, se quiere analizar cómo varía la resistencia equivalente de unsistema según la distribución de las resistencias que lo componen.
Luego, sobre una configuración particular, se realiza el cálculo teórico de la resistencia equivalente con su respectivaincertidumbre y se compara con el valor medido experimentalmente.
4. MARCO TEÓRICO
4.1. Resistencia equivalente: Cuando en un circuito hay varias resistencias conectadas, resulta útil para calcular las corrientesque pasan por el circuito y las caídas de tensión que se producen, encontrar una resistencia que pueda sustituir a otras, de forma que el comportamiento del resto del circuito sea el mismo; o sea,debemos encontrar o calcular la Resistencia equivalente.
4.2. Resistencia equivalente en un circuito en serie: Pasando a través de resistencias en serie los voltios se reparten entre ellas (la tensión ovoltaje). Por todas las resistencias pasa la misma Intensidad de corriente (los amperios son los mismos en todas ellas; o sea, toda la corriente pasa por cada una de ellas).
4.3. Resistenciaequivalente en un circuito en paralelo: Pasando a través de las resistencias en paralelo los voltios son los mismos ya que sus extremos están en el mismo punto eléctrico (la tensión es la misma). Pasando porlas resistencias en paralelo los amperios se reparten entre ellas (sólo una parte del total de la intensidad de corriente pasa por cada una).
4.4. Código de colores:












4.5. La dependenciade la resistencia respecto del material
La resistividad es la resistencia eléctrica específica de un determinado material. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia equivalente
  • Resistencias equivalentes
  • Resistencia equivalente
  • Resistencias Equivalentes
  • Resistencia eletrica equivalente.
  • RESISTENCIA EQUIVALENTE EN SERIE Y EN PARALELO
  • RESISTENCIA EQUIVALENTE LABORATORIO
  • Resistencia equivalente serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS