Resistencias y resitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Objetivo:
1.- Que el alumno sea capaz de medir resistencias y aprenda sobre su empleo, así como los códigos de color.
2.- Aprender sobre componentes pasivos y parámetros asociados.
3.- Aprenda sobre inductores, inductancia y transformadores, su uso componentes y símbolos.

Introducción:
A continuación hablaremos sobre la resistencia eléctrica de un objeto, que es una medidade su oposición al paso de corriente. Descubierta por George Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro.
También trataremos los capacitares,que está compuestos de dos terminales cuyo propósito primario es introducir capacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia se define como la razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores.
Y por ultimo los inductores o bobinas son elementos lineales y pasivos que pueden almacenar y liberar energía basándose en fenómenos relacionados con camposmagnéticos. Una aplicación de los inductores, consistente en bloquear (“choke” en inglés) las señales de AC de alta frecuencia en circuitos de radio, dio origen a que con dicho término (choque) se haga referencia a los inductores que se emplean en aplicaciones donde su valor no es crítico y que por lo tanto admiten grandes tolerancias.

Resistores y Resistencias:

La resistencia describe latendencia de un material para impedir el flujo de cargas eléctricas a través de el. La unidad de la medida de la resistencia R es el ohm (Ω). Si un circuito o dispositivo necesita el efecto que produce una cantidad especifica de resistencia (como limitar la corriente que pasa a través de el o disipar energía), se emplea un elemento que aumenta la resistencia total del circuito. A este elemento sele llama RESISTOR. Los resistores (que comúnmente también se llaman resistencias) se fabrican con materiales que conducen la electricidad, pero que poseen una resistencia grande comparada con la resistencia de los alambres y los contactos. El voltaje instantáneo q a través de una residencia es directamente proporcional a la corriente que pasa a través de el. La ecuación que describe estarelación fue descubierta por George Ohm en su trabajo con circuitos de corriente directa en 1863. Está dada por:

V = Ri

Y se conoce como ley de Ohm.

Si se sesea expresar que tan bien conduce un elemento, en lugar de impedir el paso da la electricidad, la ley de ohm se puede escribir en la forma siguiente:

I = Gv

En donde a G = 1/R se le llama conductancia y sus unidades SI son los siemens(S).

Decir que un elemento de circuito tiene baja conductancia implica que conduce poca electricidad y tiene una resistencia alta.

Tipos de resistencias:

Las resistencias se emplean mucho tal como en calentadores eléctricos, elementos divisores de corriente y de voltaje, y dispositivos limitados de corriente. Como tales, sus valores y tolerancias de resistencia varia muy ampliamente. Sefabrican resistencias de 0.1Ω hasta muchos megohms. Las tolerancias aceptables puede ir desde ±20 por ciento (resistencias de los elementos calefactores) hasta ± 0.001 por ciento (resistencia de presión en los instrumentos sensibles de medición).

Como ningún material o tipo de resistencia se puede emplear para abarcar todos los rangos y tolerancias, se debe emplear muchos diseñosdiferentes. Los más comunes de ellos se describen en la siguiente tabla anexada A).

Los tipos mas comunes de las resistencias son las resistencias de composición de carbono: Están fabricadas con gránulos de carbono presionados en caliente mezclados con cantidades variables de material de relleno para lograr un amplio rango de valores de resistencias. Estas resistencias tienen la ventaja de ser...
tracking img