Resistencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIAS, CONDENSADORES Y BOBINAS
















2010








1

GLOSARIO


Conductor eléctrico: es aquelcuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permitenel movimiento de cargas.
La tensión: voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando elflujo de una corriente eléctrica.
Sustancia o substancia: es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clasede materia de la que están formados los cuerpos.
Aislante: hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte deenergía.
Ingeniería: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo laresolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.Introducción

El propósito de este trabajo es dar a conocer que es, los tipos, las capacidades, las unidades de medida y demás conocimientos aquí expuestos.
En base a esto,presentamos este trabajo, y esperamos que superen y aclaren las dudas que tengan sobre el tema.





















2

OBJETIVOS


* Dar a conocer quees una resistencia, un condensador y una bobina.
* Demostrar la importancia de conocer las unidades de medida.
* Promover el gusto por la electrónica.
* Mostrar que la electrónica...
tracking img