Resistencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIAS
MIGUEL ARTEAGA
1. INGENIERIA INDUSTRIAL, UNISINU, MONTERIA
2. INGENIERIA ELECTRICA, UNISINU, MONTERIA
3. INGENIERIA ELECTRICA, UNISINU, MONTERIA
4. INGENIERIA INDUSTRIAL, UNISINU, MONTERIA
RESUMEN
En el laboratorio realizado dimos a conocer un estudio experimental de resistencias en un circuito determinado. Para esto tuvimos en cuenta el código de colores de cada resistenciautilizada y la ayuda de un Óhmetro. Posteriormente cabe decir que también identificamos los tipos de resistencias.
PALABRAS CALVES.
RESISTENCIA ELECTRICA: Se denomina resistencia eléctrica, R, de una sustancia, a la dificultad o facilidad que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios, se designa con la letra griega omega mayúscula,Ω, y se mide con el ohmímetro.
MULTIMETRO DIGITAL: Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
CODIGODE COLORES DE RESISTENCIAS ELECTRICAS: Estos valores se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia (precisión). De las restantes, la última es el multiplicador y las otras las cifras.
El valorde la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios (Ω). El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de alta precisión (tolerancia menor del 1%).
1. INTRODUCCION
Una resistencia ideal es un elemento pasivo que disipa energía en forma de calor según laley de Joule. También establece una relación de proporcionalidad entre la intensidad de corriente que la atraviesa y la tensión medible entre sus extremos, relación conocida como ley de Ohm.

Donde i(t) es la corriente eléctrica que atraviesa la resistencia de valor R y u(t) es la diferencia de potencial que se origina. En general, una resistencia real podrá tener diferente comportamiento enfunción del tipo de corriente que circule por ella.
Una resistencia real en corriente continua (CC) se comporta prácticamente de la misma forma que si fuera ideal, esto es, transformando la energía eléctrica en calor. Su ecuación pasa a ser la siguiente:

Que es la conocida ley de Ohm para CC.
Donde= Voltaje , = Corriente
Grafica n° 1.
En la Un circuito eléctrico cerrado, esdirectamente Proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e Inversamente proporcional a la resistencia En Ohm de la carga que tiene conectada.
Grafica n° 1 se muestra una resistencia en un circuito eléctrico.
Resistencias Multimetro digital.
Son utilizados y tienen la función de Generar y detectar la Frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz para ayudar enla sintonía de circuitos de estos aparatos. Permiten el seguimiento de la señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba. Realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolución. Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual (Potencia =Voltaje * Intensidad).
El código de colores de las resistencias son los siguientes: negro=0, marrón=1, rojo=2, naranja =3, amarillo=4, verde=5, azul=6, violeta=7, gris=8, blanco=9.
En una resistencia tenemos generalmente 4 líneas de colores, aunque podemos encontrar algunas que contenga 5 líneas (4 de colores y 1 que indica tolerancia) vamos a tomar la más general las de 4 líneas, las primeras 3 y...
tracking img