"Resistiendo” poderoso disco que mantiene vivo el espíritu del thrash metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Resistiendo" es el primer álbum de Arsenal banda peruana de thrash metal, el disco fue lanzado a comienzos del 2007, y ha recibido críticas muy positivas porparte de los medios de comunicación masivos y especializados, tanto locales como internacionales. Tal es el caso de Metal Hammer UK, una de las revistas de metalmás prestigiosas a nivel mundial, que en su edición de agosto 2008 comentó el trabajo de Arsenal, calificando al cuarteto peruano con adjetivos como "Fiery","Glorious" y "Great Band".

Desde el primer zarpazo, a través del tema "Lo adverso", se espera lo que inevitablemente llega, con la aparición de cada nueva pista:"Muerto en vida", "Rendidos", "No hay futuro” y "Es tu final".

La pista seis es una pausa: "Los días que te quedan", instrumental, iniciada con un arpegio deguitarra limpia y luego desbocada hacia una fuga acelerada de comunión guitarrera.

"Tranquilidad" empieza pesada, marcial, oscura, y deviene en una agitadacompulsión de sonidos poderosos y ritmos de cierta aceleración.

El cierre de "Resistiendo" llega con "Símbolos del poder", tal vez la entrega más veloz del disco,que hacia el final alcanza escalones épicos, nuevamente con el recurso de las guitarras melódicas en contrapunto, y que completa un trabajo honesto, auténtico yatronador.

La banda a través disco ha entregado un manual de aprendizaje de lo que es hacer buen thrash: potencia extrema, velocidad, riffs de guitarrasacelerados, bases sólidas, batería atlética a doble pedal de bombo, voces rudas y rústicas.

"Resistiendo” poderoso disco que mantiene vivo el espíritu del thrash metal.
tracking img