Resistividad de los materiales
Practica N°3
3.1 Objetivo General
Estudiar las aplicaciones de la ley ohm y sus derivados
Objetivo especifico:
a.- Establecerá las diferencias existentes entre un conductor, aislante y un semiconductor, por medio de los coeficientes de resistividad propios de cada material, utilizado la ley de ohm.
b.- Medir la resistencia de algunos eléctricos pormedio de un multímetro
c.-Calculara la resistividad de un alambre.
d.- Determinar el valor del coeficiente de resistividad de un conductor desconocido
e.- Establecer la relación existente entre la longitud y la resistencia de un conductor
3.2 Fundamento teórico
Definiciones:
Resistencia: es la oposición que ofrece el material al paso de los electrones a través de el.Conductores: Son Todos aquellos materiales que posee electrones libres, permitiendo que la carga eléctrica pueda ser transportada a través de ella.
Ej.: Todos los metales, las sales, H2O, Agua sucia.
Aislantes: Son todos aquellos materiales cuyos electrones se hayan fuertemente ligados al núcleo, imposibilitando el pasos de la carga a través de él.
Ej.: La madera, el plástico La cerámica Elcaucho La goma , la mica, el vidrio, yeso, caucho, lucita, ebonita, porcelana, agua potable y algunos polímeros.
Semi-conductores: Son aquellos materiales que poseen propiedades intermedias entre conductores y aislantes.
El aire, la parafina, el papel el teflón, el ámbar, etc.
Superconductores: Son aquellos que no ofrecen resistencia al flujo de corriente eléctrica. Los superconductorestambién presentan un acusado diamagnetismo, es decir, son repelidos por los campos magnéticos. La superconductividad sólo se manifiesta por debajo de una determinada temperatura crítica Tc y un campo magnético crítico Hc, que dependen del material utilizado
Primera aplicación de la ley de Ohm.
Resistividad o resistencia específica.
La resistividad es una característica propia de un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resistividad de los materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistividad-De-Los-Materiales/289648.html

MLA

"Resistividad de los materiales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistividad-De-Los-Materiales/289648.html>.

MLA 7

"Resistividad de los materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistividad-De-Los-Materiales/289648.html>.

CHICAGO

"Resistividad de los materiales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistividad-De-Los-Materiales/289648.html.