Resistividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREINFORME 3

RESISTIVIDAD

INTRODUCCION

Por medio de esta práctica se quiere determinar la resistividad de un conductor mediante la utilización de la ley de Ohm.

La resistividad es unapropiedad intrínseca de los materiales, indica que tanto se opone el material al paso de la corriente. En esta experiencia se busca hallar la constante de resistividad utilizando la relación deproporcionalidad, entre resistencia longitud y área; y de acuerdo a esta constante identificar el material del cual se tomaron dichos valores.

OBJETIVO ESPECIFICO

* El objetivo de esta práctica delaboratorio es la determinación de la resistividad de un conductor mediante la utilización de la ley de Ohm

OBJETIVO GENERAL

* Analizar como la resistencia varía de acuerdo al material delconductor
* Observar como depende la resistencia de un conductor de las propiedades geométricas de este.

MATERIALES

Los materiales utilizados para el desarrollo de esta práctica son lossiguientes:

* Regla graduada o flexómetro
* Fuente de corriente continua
* Voltímetro
* Amperímetro
* Alambres conductores de diferencia calibre
* Reóstato
MARCO TEORICO
*Resistencia eléctrica

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de lascargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. [1]A.- Electrones fluyendo por un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor. Eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso loselectrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más...
tracking img