Resistor de precisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resistor de Precisión

Los instrumentos así como los equipos de recepción y transmisión de gran alcance y alta estabilidad poseen en su circuitería interna resistores con valores tales como 1432ohmios que no pueden ser expresados con cuatro franjas de colores. Por esta razón se les ha incorporado una quinta franja de color.

De esta manera la resistencia logra una precisión tan alta en suvalor, como en su especificación de temperatura debida que la misma debe ser considerada un sistema, donde los materiales que la componen interactúan para lograr su estabilidad.

Una hoja de metalmuy fino se pega a un aislador como el vidrio o cerámica, al aumentar la temperatura, la expansión térmica del metal es mayor que la del vidrio o cerámica y al estar pegado al aislador, produce en elmetal una fuerza que lo comprime reduciendo su resistencia eléctrica, como el coeficiente de variación de resistencia del metal con la temperatura es casi siempre positivo, la suma casi lineal deestos factores hace que la resistencia no varíe o que lo haga mínimamente.

Este componente tuvo su origen en varios países y en diferentes tiempos. Por los años 50, algunas empresas y centrosacadémicos de tecnología, en especial en los Estados Unidos, comenzaron a investigar nuevas técnicas de componentes que se adaptaran a la industria naciente de los semiconductores. Los nuevos sistemaselectrónicos debían ser más estables y más compactos y la industria de ese tiempo puso más énfasis en la precisión y en la estabilidad del comportamiento con los cambios de temperatura. En la tecnología deresistores, había dos tipos emergentes, los resistores hechos con películas metálicas muy finas, depositadas en substratos aislantes, como el vidrio o la cerámica y cuyo depósito se realizaba contécnicas de evaporación metálicas.

Luego estaban los resistores hechos con hojas metálicas, cuyos espesores eran mayores que los realizados con películas metálicas. Las hojas metálicas se pegaban a...
tracking img