resitencia de materiales

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

En esta práctica se comprobaran distintas relaciones de carácter vectorial (suma y descomposición) para la fuerza que actúan sobre un cuerpo situado sobre un plano inclinado.
Sicolocamos un cuerpo de masa “m” sobre un plano inclina del ángulo alfa y escogemos un sistema de ejes cartesianos de tal forma que uno de los ejes lo tomamos paralelo al plano inclinado y el otroperpendicular al mismo, podemos descomponer su peso, “W” en dos componentes:
1.-Wx a lo largo del plano inclinado.
2.-Wy en la dirección del eje perpendicular (o normal) al plano inclinado.
Siconsideramos que el cuerpo se encuentra en todo momento en equilibrio estático y sujeto por un extremo por medio de un diámetro, las fuerzas que actúan sobre el sistema se puede representar esquemáticamente enla figura 2, donde “F” es la fuerza que mide el diámetro y N es la reacción del plano inclinado sobre el cuerpo.
Figura 2
Por lo tanto, podemos escribir los módulos de las componentes del peso de lasiguiente manera:
Wx= m g senα = F
Wy= m g cosα = F

Objetivo.
El propósito de este proyecto es conocer el movimiento uniformemente acelerado y comprender los vectores de velocidad y aceleración.Donde aprenderemos que durante el movimiento uniformemente acelerado la magnitud de la aceleración permanece constante mientras que la de la velocidad aumenta uniformemente.

Justificación
Laimportancia de llevar a cabo una simulación previa al desarrollo es aprender el comportamiento o de evaluar diversas estrategias para el funcionamiento de sistema, como llegar a prevenir posibles fallasen el desarrollo del experimento.













MARCO TEÓRICO
El plano inclinado es una máquina simple que permite subir objetos realizando menos fuerza. Para calcular la tensión de lacuerda que equilibra el plano, descomponemos las fuerzas y hacemos la sumatoria sobre cada eje. Es recomendable girar el sistema de ejes de tal forma que uno de ellos quede paralelo al plano. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resitencia De Materiales
  • Resitencia De Materiales
  • Resitencia de materiales
  • Resitencia de materiales
  • RESITENCIAS
  • La Resitencia
  • resitencia
  • resitencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS