Reslucion caja menor

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
“POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE UNA CAJA MENOR”
EL ALCALCE DEL MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO-VICHADA
En uso de sus atribuciones legales y,
CONSIDERANDO
* Que Mediante Resolución No 001 del 05 de Enero de 2004 de la Dirección General del Presupuesto Publico Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, reglamenta la Constitución y funcionamiento de las Cajas de Menores.
* Quemediante Resolución No 0154 de Julio 15 de 2009, el Alcalde Municipal constituye y reglamenta el funcionamiento de la Caja menor de la Alcaldía de Puerto Carreño – Vichada.
* Que se hace necesario constituir y reglamentar el Funcionamiento de la Caja Menor del Municipio de Puerto Carreño para la vigencia 2011,
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: De la Cuantía: Fijar la cuantía de la Caja Menor delMunicipio de la Alcaldía de Puerto Carreño para el Primer Semestre del 2011 es de SEIS MILLONES DE PESOS MCTE ($6,000.000); para cubrir Gastos de Funcionamiento formal, imprevistos o Fortuitos, afectando el siguiente rubro:
RUBRO | CUENTA | MONTO |
320032119 | Otros Gastos Imprevistos | 6,000.000 |
| TOTAL CAJA MENOR | 6,000.000 |

PARAGRAFO 1°: EL 1° desembolso y los reembolsosserán equivalentes al 40% del valor total de la Caja Menor fijada, para ambos casos, es decir 1,200.000.
PARAGRAFO 2: Los Gastos unitarios no podrán exceder el 10% del monto total de la Caja Menor.

ARTICULO SEGUNDO: La Caja Menor funcionara como un Fondo Fijo referente a contabilidad.

ARTICULO TERCERO: De la Ordenación del Gasto: La Ordenación del Gasto estará a cargo del Alcalde Municipal oquien el delegue.

ARTICULO CUARTO. Del Responsable: La Caja Menor de la Alcaldía del Municipio de Puerto Carreño estará bajo la responsabilidad del Tesorero Municipal, quien responderá por el manejo, mediante fianza que para el defecto debe constituir.

ARTICULO QUINTO. De la Destinación: El dinero que se entregue para constitución de la Caja Menor debe ser utilizada para sufragar gastosidentificados y definidos en el Articulo 1° de la presente Resolución y en el Presupuesto de la Alcaldía del Municipio de Puerto Carreño, para atender erogaciones de menor cuantía que tenga el carácter de imprevistos urgentes, imprescindibles e inaplazables en el funcionamiento de la administración municipal y que por su naturaleza o urgencia no deben dar lugar a tramitación ordinaria.
PARAGRAFO1: La Legalización de los Gastos deberá ser efectuarse dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a su realización.
PARAGRAFO 2: No se podrán entregar nuevos recursos a un funcionario hasta tanto no se halla legalizados el gasto anterior.
ARTÍCULO SEXTO: De las Prohibiciones: No se podrán realizar con fondos de la Caja Menor con las siguientes operaciones:
1. Fraccionar compras deun mismo elemento.
2. Realizar desembolsos con destino a Entidades diferentes a su propia organización.
3. Efectuar pagos de Contratos, cuando de conformidad con el Articulo 39 de la Ley 80 de 1993, deben constar por escrito.
4. Reconocer y pagar gastos por conceptos de servicios personales y las contribuciones que establece la ley sobre nomina, cesantías y pensiones.
5. Cambiarcheques y efectuar prestamos.
6. Efectuar gastos por la adquisición de bienes y servicios, cuando el municipio tenga contratos vigentes para el suministro de los mismos.
7. Adquirir elementos cuya existencia este comprobada en almacén.
PARAGRAFO 1: Cuando por cualquier circunstancia, la Caja Menor quede inoperante, no se podrá constituir otra o remplazarla hasta tanto no halla sidolegalizado en su totalidad.
ARTICULO SEPTIMO. Del Manejo del Dinero: El Manejo del Dinero de la Caja Menor se hará en efectivo de Acuerdo con la establecido en el articulo 13 de la resolución No 001 del 05 de enero de 2004 del Ministerio de Hacienda.
PARAGRAFO 1: Cuando el responsable de la Caja Menor se encuentre en vacaciones, licencia o comisión, el Alcalde podrá mediante Resolución, encargar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cajas menores
  • CAJA MENOR
  • CAJA MENOR
  • caja menor
  • Caja menor
  • Caja menor
  • Caja menor
  • caja menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS