Resmen de profetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profeta Nahúm
Su nombre significa “consolador”. "compasivo", o "lleno de consolación".
El objetivo de la profecía de Nahúm era anunciar el juicio sobre Nínive. Jonás ya había profetizado acercade Nínive, pero él había vivido 150 años antes que Nahúm. En el libro de Jonás la gracia de Jehová triunfa, mientras que en el de Nahúm sólo se anuncia la justa ira de Dios y la inevitable destrucciónde esta ciudad impía. La visión de Nahúm está enfocada sobre este enemigo del pueblo de Dios
El profeta Habacuc
Su nombre significa ¨abrazar¨ "el que abraza, pero no en el sentido romántico, sinoen el sentido de consolar
Se refiere al surgimiento de los Caldeos como potencia internacional, lo cual se relaciona con la caída de Nínive y el fin del poder de Asiria expone en un diálogo conJehová el drama de los poderes humanos, políticos y económicos, ansiosos por conquistar pueblos, territorios y riquezas y como consecuencia las víctimas tiranizadas, saqueadas y masacradas.
Expresa lacerteza de la intervención de Jehová en favor de los débiles y ratifica que la visión profética se cumplirá en una fecha concreta y si se tarda hay que esperarla, porque vendrá ciertamente y el justo porsu fe vivirá (Habacuc 2:3-4).
Capítulo 3), un cántico de gran belleza a la salvación de Jehová
Al leer esta profecía de Habacuc descubrimos que el problema con el que tuvo que contender, hizoposible que se convirtiese en consolador y en uno que podía abrazar a su pueblo en su sufrimiento, y es exactamente el mismo problema con el que nos enfrentamos nosotros actualmente.
Porque el profetavivió en un tiempo muy parecido al nuestro, un tiempo en que todo estaba saliendo mal. Vivió en una época en la que hubo una gran corrupción nacional y aflicción, en el que la nación y la tierra estaballena de violencia, de odio y de estallidos de maldad. Su aflicción se ve reflejada en las primeras frases del libro (capítulo 1, versículos 1-4):

El profeta Sofonías
El nombre Sofonías...
tracking img