Resolución de conflicto

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Tarea Nº7
1. Desarrollo madurativo Mc Conville
En todo desarrollo del adolescente la maduración del self pasa por 3 fase : desarraigo donde el adolescente intensifica las fronterasgeneracionales; interioridad que es la profundización de la vida interna e integración que se produce cuando se alcanza la meta de lograr una organización estable de la experiencia intrapsíquica e interpersonal.Estas etapas no son periodos temporales relacionados con la edad sino tareas de desarrollo que hay que realizar, funcionan simultáneamente y podemos esperar una gran variedad de formas en que losadolescentes trabajan para superar o evitar cada una de éstas tareas.
DESARRAIGO
El desarraigo se manifiesta en el momento en que el adolescente se identifica con su propia experiencia y se diferenciadel entorno (tanto intrapsíquico como interpersonal) de la reciente niñez. Los adolescentes tempranos son incapaces de desarrollar un lenguaje para describir su mundo interno, y tiende a organizar suexperiencia del self dentro de un marco proyectivo así protegerse del contacto que podría resultar demasiado intenso o amenazante.
INTERIORIDAD
En esta etapa, a nivel intrapsíquico las relaciones sonmás complejas y enriquecedoras y la experiencia subjetiva del adolescente se abre a un mundo interno más rico de sentimientos agudos y de darse cuenta. En esta época las fronteras de identificacióndel self han quedado establecidas y hay un avance decidido hacia la exploración tanto interna como externa de estos campos diferenciados de la experiencia.
LA INTEGRACION
En esta etapa losadolescentes mayores se identifican no solo con un deseo o impulso en una situación dada, sino que son capaces de integrar los fragmentos discordantes de la experiencia (introyecciones, polaridades,deseos), originados en la niñez y adolescencia temprana.

2. Durante mi adolescencia, aproximadamente a los 14 años ingresé a varios grupos en el colegio; la banda de música y el equipo de tennis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS