Resolución 1915

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL
RESOLUCIÓN NÚMERO 01915 DE 2008

(

28 MAY 2008

)

Por la cual se adoptan los formularios para reclamar las indemnizaciones derivadas de los amparos de que trata el Decreto 3990 de 2007 y se dictan otras disposiciones EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL En ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las consignadas enlos artículos 3º y 4º del Decreto 3990 de 2007 RESUELVE ARTICULO PRIMERO. Adopción de los formularios. Para efecto de las reclamaciones de que trata el Decreto 3990 de 2007, adóptense los formularios que se señalan a continuación, los cuales hacen parte integral de la presente resolución: 1. Formulario Único de Reclamación por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, enatención a los servicios prestados a victimas de accidentes de tránsito y eventos terroristas o catastróficos –FURIPS-. 2. Formulario Único de Reclamación por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud con ocasión a los servicios prestados de rehabilitación y suministro de prótesis – FURPRO3. Formulario Único de reclamación de indemnizaciones por parte de las Personas Naturales Victimasde Accidente de Transito y Eventos Terroristas o Catastróficos o sus Beneficiarios para la Reclamación de Indemnizaciones por Gastos Funerarios o muerte de la Víctima. –FURPEN-. 4. Formulario Único de Reclamación de Gastos de Transporte y Movilización de Victimas – FURTRAN 5. Formulario único de certificación para el censo de victimas – Eventos terroristas o Catastróficas – FURCEN-. ARTICULOSEGUNDO. Diligenciamiento de los formularios. Los formularios adoptados en la presente resolución se diligenciarán así: 1. Los formularios FURIPS, FURPRO y FURPEN, indicados en los numerales 1, 2 y 3 del artículo precedente, deberán ser diligenciados de manera individual para cada paciente y reclamación que se presente. 2. El formulario FURTRAN de que trata el numeral 4 del artículo anterior, deberáir acompañado de la relación de víctimas trasladadas y sobre la cuales se hace la reclamación respectiva. 3. El formulario FURCEN señalado en el numeral 5 del artículo anterior, deberá ser diligenciado por los Comités Locales y/o Regionales de emergencia y certificados por la autoridad competente de acuerdo a las instrucciones establecidas en los mismos.

RESOLUCIÓN NÚMERO

01915

DE 2008HOJA No

2

Continuación de la resolución “Por la cual se adoptan los formularios para reclamar las indemnizaciones derivadas de los amparos de que trata el Decreto 3990 de 2007 y se dictan otras disposiciones”
___________________________________________________________________________________________________

PARAGRAFO. Para presentar la reclamación respectiva ante el pagador de laatención, los formularios diligenciados de la manera señalada, deberán ir acompañados de los documentos que soporten la reclamación hecha, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3990 de 2007. Para la Reclamación de Indemnizaciones por Gastos Funerarios y la Reclamación de indemnización por Muerte de la Víctima, también será válido el certificado de defunción o registro civil de defunción expedido porla autoridad competente. Para la acreditación del certificado de atención médica por parte de los prestadores de servicios de salud, se deberá anexar la epicrisis con los datos definidos en la Resolución 3374 de 2000 o la norma que la modifique, adicione o sustituya; además el médico o profesional de la salud que la suscriba, deberá certificar en este documento que por los hallazgos clínicos sededuce que la causa de los daños sufridos por la persona fue un accidente de tránsito, un evento catastrófico o terrorista, según corresponda conforme a lo previsto en el Decreto 3990 de 2007. ARTICULO TERCERO. Implementación de los formularios. Los formularios físicos FURIPS, FURPEN, FURPRO, FURTRAN y FURCEN que se adoptan en la presente Resolución, se recibirán por parte del pagador de la...
tracking img