Resolución 412

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2720 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El siguiente trabajo de la resolución 412 de la ley 100 de 1993 –NORMATIVIDAD, consiste en una serie de normas técnicas las cuales tienen por objeto garantizar a los afiliados del sistema en salud obligatorio cumplimiento en relación con las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida para el desarrollo de las acciones de protección específica y deteccióntemprana, a cargo de las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas y Administradoras del Régimen Subsidiado.



Elaborar e implementar estrategias que le garanticen la seguridad a los afiliados frente a un riesgo en específico, con el fin de evitar la presencia de la enfermedades, de acuerdo con las condiciones de edad, género y salud, así como también la atención de enfermedades deinterés en salud pública oportuna y efectiva; facilitando diagnósticos precozmente, tratamientos oportunos, reducción de su duración y daño causado, evitando secuelas, incapacidad y muerte; buscando impactar positivamente las metas de salud pública del país.


Enfocándonos en normas técnicas tales como NORMA TECNICA EN SALUD PARA EL CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA NIÑA Y NIÑO MENOR DECINCO AÑOS y NORMA TECNICA PARA LA VACUNACION SEGÚN EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES –PAI. Las cuales tiene como objetivo garantizar una seguridad social con amplias gamas de accesos a diversos sistemas de salud.




OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general se enfoca principalmente en que las normas técnicas y administrativas sean de obligatorio cumplimiento para las Entidades Promotorasde Salud (EPS), las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), para las Direcciones Seccionales, distritales y locales de Salud y para el desarrollo de las actividades de protección específica, detección temprana y atención de enfermedades de interés en Salud Pública. Las cuales fueron creadas por el ministerio de salud para el beneficio detoda la población Colombiana realizando las acciones conducentes a reducir el riesgo de enfermar y morir por causas evitables, de acuerdo con las condiciones de edad, género y salud, así como también la atención de enfermedades de interés en alcanzar mejoría en los niveles de salud y garantizar la salud colectiva, buscando impactar positivamente las metas de salud pública del país. LasAdministradoras del Régimen Contributivo y Subsidiado tienen la obligatoriedad de prestar todos los planes de beneficios a su población, incentivando las acciones de Promoción y Prevención.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Obligatorio cumplimiento para las entidades Promotoras En Salud (EPS), las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del S.G.S.S.S.
Reducir el riesgo de enfermar y morir por causas evitables, deacuerdo con las condiciones de edad, género y salud.
Establecer las actividades, procedimientos e intervenciones costo–efectivas de obligatorio cumplimiento, a desarrollar en forma secuencial y sistemática en la población afiliada.
Informar y educar a la población afiliada, con el fin de dar cumplimiento a las actividades, procedimientos e intervenciones de protección específica y deteccióntemprana establecidas en las normas técnicas.
Incentivar las acciones de Promoción y Prevención en salud.
MINISTERIO DE SALUD RESOLUCION NUMERO 412 DE 2000, DE LA LEY 100 DE 1993.

Por la cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento, se adoptan las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones deprotección específica y detección temprana, la atención de enfermedades de interés en salud pública EL MINISTRO DE SALUD dio en uso sus facultades legales.
Al Ministerio de Salud le corresponde expedir las normas técnicas y administrativas de obligatorio cumplimiento para las Entidades Promotoras de Salud (EPS), las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del Sistema General de Seguridad Social en...
tracking img