Resolución de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente caso, ¿que técnica de resolución de conflictos seria la mas adecuada y porqué?

Trabajadores cesanteados de Shonko reclaman reincorporación

Los trabajadores cesanteados por laempresa Shonko S.A., luego de que el Gobierno provincial diera de baja el contrato que mantenía con la firma, no pudieron concretar ayer la reunión que tenían prevista con la subsecretaria de Trabajo,debido al conflicto interno entre los operarios despedidos y los representantes de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

El conflicto sesuscitó cuando el Ministerio de Educación no renovó el contrato que mantenía con la empresa, motivo por el cual Shonko cesanteó cerca de 700 de trabajadores que se desempeñaban allí, realizando tareasde limpieza y preparación de alimentos para 48 escuelas de la capital.

Si bien en principio UTHGRA se puso al frente de la protesta, uno de los delegados de mayor peso entre los despedidos dijo que“no los representan”.

“Nunca se preocuparon por las condiciones en que estábamos trabajando y ahora aparecen. Somos trabajadores autoconvocados y la mayoría de los que estamos manifestándonos, somospersonal de limpieza, no gastronómicos”, expresó Raúl Acosta, uno de los líderes.

“Hubo una escaramuza entre nuestros compañeros y los representantes de UTHGRA, por eso se cayó la reunión con lasubsecretaria”, manifestó el trabajador cesanteado.
En tanto, la desafección de Shonko a las tareas en las escuelas se debió a una cuestión de fondos, según explicó el gobernador.

La realidadfinanciera vigente obligó al Gobierno provincial a efectuar adaptaciones presupuestarias, como la rescisión parcial del contrato con la empresa privada que brindaba servicios de limpieza y alimentos enescuelas capitalinas. Los trabajadores se manifestaron ayer, para peticionar una solución. “Queremos continuidad laboral y nada más”. El personal no recibió aviso alguno de la empresa, lo única...
tracking img