Resolución de problemas matematicos de sexto grado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE LA INNOVACIÓN.




TEMA:

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS DE SEXTO GRADO.




.
INDICE.
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….....
I. OBJETO DE ESTUDIO………………………………………………………....
A. Diagnostico……………………………………………………………….
B. Planteamiento del problema…………………………………………….
1. Selección ydefinición……………………………………………….
2. Caracterización………………………………………………………
3. Delimitación………………………………………………………….
C. Justificación………………………………………………………………
D. Objetivos………………………………………………………………….

II. REFERENCIAS TEÓRICAS Y CONTEXTUALES.
A. Referencias teóricas………………………………………………
B. Referencias contextuales………………………………………..

INTRODUCCIÓN.

Enseñar es transmitir los propios conocimientos. Esta definición común de laenseñanza que restringe considerablemente el sentido de dicha actividad profesional. En efecto, si enseñar sólo consiste en, proclamar, anunciar, decir, exponer con palabras los propios conocimientos, el puro dominio de la materia que se enseña es, en la práctica la única condición para su eficacia y en este caso, no puede existir la cuestión pedagógica, no puede darse una ciencia propia de lasmujeres y de hombres que se dedican a la enseñanza; no puede existir la pedagogía, lo único importante es que los profesores dominen las materias escolares con mayor o menor profundidad.

Últimamente, incluso, para muchos profesores la pedagogía sería en la práctica pretender realizar algo distinto a enseñar una asignatura. Sería por así decirlo, buscar los medios necesarios para interesar a losalumnos con independencia de lo que tengan que aprender. Por suerte, en la actualidad, la pedagogía se entiende de forma muy diferente.

La experiencia ha demostrado que el solo conocimiento de la materia que se imparte no asegura que ese conocimiento arraigue y se desarrolle en los alumnos. Se comprueba que ni la comunicación, ni la explicación de nuestro saber ante los alumnos es suficientepara activar en ellos el proceso de aprendizaje.

Enseñar se presenta como un acto de establecer una relación entre personas, una relación con ayuda a aprender.

Porque lo que se enseña se hace siempre con objeto de que el alumno aprenda. Y esto se considera mediante una relación mucho más compleja que la supuesta en la mera presentación del propio conocimiento.

La competencia de maestros(as) radica precisamente en el conocimiento necesario para lograr establecer la relación pedagógica; Es la capacidad de crear un tipo de relación que active el proceso de aprendizaje en función de las aptitudes concretas que se requiere adquirir.

Este proyecto “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE SEXTO GRADO” pretende apoyar la dificultad que enfrentan los alumnos del 6° en la resolución deproblemas matemáticos.

El presente inicia rescatando un diagnóstico (el que describe detalladamente como de 22 alumnos, una minoría resuelve problemas en el área de matemáticas.

CAPÍTULO I
EL OBJETO DE ESTUDIO.

I.- EL OBJETO DE ESTUDIO.

A. Diagnostico.
Si consideramos que diagnostico es definido como entorno físico, ya sea político, histórico cultural o de cualquier otra índoleen el cual se considera un hecho” nos daremos cuenta que describir el espacio escolar no solamente implica señalar características del entorno del alumno también como esta influyendo en el desempeño académico del docente.

La escuela donde detecte la problemática se llama Escuela Primaria 20 de Noviembre, turno matutino, zona regional No. 9 Amatepec México, con C.C.T. 15EPR0072R, que estaubicada en la, cabecera municipal Amatepec.

Esta población está en la carretera Amatepec – Tejupilco. Los habitantes son gente que se dedica a la ganadería así como y ala agricultura especialmente a la caficultora por su clima frio cálido de esta población.

Este pueblo está lleno de tradiciones así como religiosas como étnicas que a lo largo de los tiempos aun no se...
tracking img