RESOLUCI N 2400 DE 1979

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
RESOLUCIÓN 2400 DE 1979









DIANA MARCELA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ CÓDIGO: 1160503
MARÍA CAROLINA DUQUE SUAREZ CÓDIGO: 1160494
SHARON DARLING SANCHEZ SANTANA CÓDIGO: 1160496












UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER
2013
RESOLUCIÓN 2400 DE 1979



DIANA MARCELA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ CÓDIGO: 1160503
MARÍA CAROLINADUQUE SUAREZ CÓDIGO: 1160494
SHARON DARLING SANCHEZ SANTANA CÓDIGO: 1160496




INVESTIGACIÓN





Presentado a:
JOHANNA PEREZ F.






UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER
2013
RESOLUCIÓN 2400 DE 1979
POR LA CUAL SE ESTABLECEN ALGUNAS DISPOSICIONES SOBRE VIVIENDA, HIGIENE Y SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE TRABAJO
1. Título II Delos inmuebles destinados a establecimientos de trabajo. Van a relacionar los aspectos que se deben tener en cuenta en:
Pisos
Superficie del piso
Paredes
Pasillo
Distancia entre máquinas
Altura mínima para transitar
Escaleras
Puertas de salida
Pisos: El piso o pavimento constituirá un conjunto homogéneo y liso sin Soluciones de continuidad; será de material resistente, antirresbaladizo y en loposible fácil de ser lavado.
Superficie del piso: La superficie de pavimento por trabajador no será menor de dos (2) metros cuadrados, con un volumen de aire suficiente para 11,5 metros cúbicos sin tener en cuenta la superficie y el volumen ocupados por los aparatos, equipos, máquinas, materiales, instalaciones, etc. No se permitirá el trabajo en los locales cuya altura del techo sea menor de tres(3) metros, cualquiera que sea el sistema de cubierta.
Paredes: Las paredes serán lisas, protegidas y pintadas en tonos claros, susceptibles de ser lavadas o blanqueadas y serán mantenidas al igual que el pavimento, en buen estado de conservación, reparándose tan pronto como se produzcan grietas, agujeros o cualquier clase de desperfectos.

Pasillo: Los corredores que sirvan de unión entre loslocales, escaleras, etc., y los pasillos interiores de los locales de trabajo que conduzcan a las puertas de salida, deberán tener la anchura precisa teniendo en cuenta el número de trabajadores que deben circular por ellos, y de acuerdo a las necesidades propias de la industria o establecimiento de trabajo. La anchura mínima de los pasillos interiores de los locales de trabajo será de 1,20 metros.Distancia entre máquinas: La distancia entre máquinas, aparatos, equipos, etc., será la necesaria para que el trabajador pueda realizar su labor sin dificultad o incomodidad, evitando los posibles accidentes por falta de espacio, no será menor en ningún caso, de 0,80 metros.

Altura mínima para transitar: Todo lugar por donde deben transitar los trabajadores, tendrá una altura mínima de 1,80metros, entre el piso y el techo, en donde se encuentren instaladas estructuras que soportan máquinas, equipos, etc. para evitar accidentes por golpes, etc; y se colocarán pasarelas metálicas con pasamanos que ofrezcan solidez y seguridad.

Escaleras: Todos los locales de trabajo deberán tener una cantidad suficiente de puertas y escaleras, de acuerdo a las necesidades de la industria. Las escalerasque sirvan de comunicación entre las distintas plantas del edificio ofrecerán las debidas condiciones de solidez, estabilidad y seguridad.

Puertas de salida: Los locales de trabajo contarán con un número suficiente de puertas de salida, libres de todo obstáculo, amplias, bien ubicadas y en buenas condiciones de funcionamiento, para facilitar el tránsito en caso de emergencia. Tanto las puertas desalida, como las de emergencia deberán estar construidas para que se abran hacia el exterior, y estarán provistas de cerraduras interiores de fácil operación. No se deberán instalar puertas giratorias; las puertas de emergencia no deberán ser de corredera, ni de enrollamiento vertical.

2. Título IV De la ropa de trabajo, equipos y elementos de protección personal
Qué características debe reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCI N 2400 DE 1979
  • Resolucion 2400 de 1979
  • RESOLUCION 2400 DE 1979
  • Decreto 2400 de 1979
  • resolución 2400 de 1979
  • RESOLUCI N
  • RESOLUCI N DE LA PRIMERA CRUZ
  • PODER DE RESOLUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS