Resolucion 00412 De 2000

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
RESOLUCION 00412 DE 2000








Trabajo presentado por:
Adolfo León Jiménez Sánchez
Auxiliar de enfermería 1° semestre.










AUXILIAR DE ENFERMERIA
ECSALUD
Mocoa - putumayo
2013
RESOLUCION 00412 DE 2000

Trabajo presentado por:
Adolfo León Jiménez Sánchez
Auxiliar de enfermería 1° semestre

Trabajo presentado a:JEIMI ESTRADA CASTRO
Enfermera jefe.
ECSALUD

AUXILIAR DE ENFERMERIA
ECSALUD
Mocoa - putumayo
2013
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia del conocimiento de esta resolución ya que se fundamenta en la incidencia que han tenido en la investigación científica las transformaciones producidas por la ciencia, la tecnología, las teorías, los métodos y losderechos; así como las relaciones del proceso investigativo con los cambios históricos y las políticas que incluyen la posibilidad de consenso e interdisciplinariedad en el área de la salud.

CONTENIDO:

1. DEFINICION

2. POBLACION OBJETO

3. DISTRIBUCION

4. CALSIFICACION DE LAS ACTIVIDADES E INTERVENSIONES

5.1. PROTECCION ESPECIFICA
5.2. DETECCION TEMPRANA

5.ENFERMEDADES DE INTERES EN SALUD PÚBLICA.

6. JUSTIFICACION

7. BIBLIOGRAFIA

1. DEFINICION:

En esta resolución se adopta las normas técnicas de obligatorio cumplimiento en relación con las actividades procedimientos e intervenciones de demanda inducida para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y las guías de atención para el manejo de lasenfermedades de interés en salud pública, a cargo de las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas y Administradoras del Régimen Subsidiado. Igualmente se establecen los lineamientos para la programación, evaluación y seguimiento de las actividades establecidas en las normas técnicas que deben desarrollar estas entidades.

Es decir, esta resolución compromete a todas las entidades desalud a prevenir el riesgo de enfermedades de la población amparada, es decir de la población afiliada al régimen de salud, sea contributivo o subsidiado, siempre dando un mejor servicio para la detención temprana de enfermedades.

Esta resolución dicha de otra forma es el documento mediante el cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones costo – efectivas de obligatoriocumplimiento, a desarrollar en forma secuencial y sistemática en la población afiliada.

2. POBLACION OBJETO:

La población amparada por esta resolución será la que este afiliada al sistema de seguridad social en salud. Esta resolución se aplicará a todas las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas y Administradoras del Régimen Subsidiado, quienes tienen que cumplir con laprevención de enfermedades, detección temprana, y protección específica de la población.

3. DISTRIBUCION:

La distribución de este sistema se hace por medio del artículo 5 llamada DEMANDA INDUCIDAD, la cual dice: Son todas las acciones encaminadas a informar y educar a la población afiliada, con el fin de dar cumplimiento a las actividades, procedimientos e intervenciones de protecciónespecífica y detección temprana establecidas en las normas técnicas.
Las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas y Administradoras del
Régimen Subsidiado deberán elaborar e implementar estrategias que le garanticen a sus afiliados, de acuerdo con las condiciones de edad, género y salud, el acceso a las actividades procedimientos e intervenciones de protección específica y detección temprana asícomo la atención de enfermedades de interés en salud pública. Es decir que todas las entidades promotoras, entidades adaptadas y administradores tendrán que implementar un sistema el cual pueda ser de fácil acceso y cumplimiento para que la población tenga derecho y uso de este medio.

4. CLASIFICACION DE ACTIVIDADES E INTERVENCIONES.

Se clasifica en 2: la protección específica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 412=2000
  • Resolucion 412 del 2000
  • Resolucion 412 de 2000
  • Resolucion 3384 de 2000
  • Resoluciòn 412 2000
  • RESOLUCION NUMERO 412 DE 2000
  • Resolucion 412 de 2000
  • Resolucion 412 de 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS