Resolucion 14712 de 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentar el consumo de frutas y hortalizas es saludable

Las frutas y hortalizas día a día adquieren más importancia en la alimentación de los seres humanos gracias a los resultados deinvestigaciones científicas que demuestran un aporte positivo en el metabolismo del organismo.
En el presente escrito se tratara de alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales, con alta cantidad defibra y que aportan pocas calorías pero contienen un alto porcentaje de agua en su composición.

Amigo lector, es importante enterarlo a usted que entre los alimentos que generan beneficio a salud sedistinguen las frutas y hortalizas, si bien lo invito a incluirlas en su dieta alimenticia.

Durante la manipulación, transformación y conservación, es necesario mantener adecuadas prácticashigiénicas y sanitarias para evitar o disminuir a un valor aceptable las no conformidades en el producto final.

Los productores y procesadores de productos hortofrutícolas, ejercen un control en todas lasfases de su cadena productiva; enfatizando en la recolección de los frutos maduros fisiológicamente o sin completar su maduración pero continuando con su evolución metabólica interna hasta lograr elequilibrio optimo en sus características de maduración organolépticas.
Sin embargo, los industriales dedicados a esta clase de alimentos se ven afectados económicamente por alteraciones en susproductos a causa de los hongos, bacterias y virus que ocasionan dificultad en la vida útil de los productos e incluso alergias e intoxicaciones a los consumidores.

La salud pública es uno de losproblemas más tratados por el gobierno colombiano, destacando enfermedades adquiridas por Bacterias patógenas presentes en las frutas y hortalizas frescas, atribuible especialmente a la contaminación porriego de cultivos con aguas residuales y fecales, abonados con estiércol y materiales en descomposición. Los casos más comunes de pacientes enfermos son fiebre tifoidea, salmonelosis, listeriosis y...
tracking img