Resolucion 1737 2004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE TRANSPORTE

RESOLUCIÓN No.

001737

DE 2004

( 13 de Julio de 2004 )

“Por la cual se reglamenta la utilización de cascos de seguridad para laconducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos y se dictan otras disposiciones.”

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 769 de2002 y el Decreto número 2053, y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el artículo 2º., del Decreto 2053 de 2003, corresponde al Ministerio de Transporte expedir las normas de carácter general yde carácter técnico, que regulen los temas de tránsito, transporte y su infraestructura.

Que el artículo 2º. de la Ley 769 de 2002 “ Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre yse dictan otras disposiciones”, define “Casco: Pieza que cubre la cabeza, especialmente diseñada para proteger contra golpes, sin impedir la visión periférica adecuada que cumpla con lasespecificaciones de las normas Icontec 4533 “Cascos Protectores para Usuarios de Vehículos”, o la norma que la modifique o sustituya”.

RESOLUCIÓN No.

DE

2004

"Por la cual se reglamenta la utilizaciónde cascos de seguridad para la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos y se dictan otras disposiciones”. ” Hoja No. 2.---------------------------------------------------------------------------------------Que el artículo 94 de la misma codificación, establece las normas generales para la conducción y utilización de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos ymototriciclos, encontrándose dentro de ellas que los conductores y acompañantes cuando los hubiere, deberán utilizar cascos de seguridad. Que el numeral 1º del artículo 96 de la Ley 769 de 2002 establece que enlas motocicletas, se podrá llevar un acompañante, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad.

RESUELVE ARTÍCULO PRIMERO. La presente resolución tiene por objeto reglamentar las...
tracking img