Resolucion 3384 de 2000

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
A.1- Población
DEFINICIÓN: Todos los habitantes de un país, territorio o area geográfica, para un sexo y/o grupo etáreo dados, en un punto de tiempo específico. En términos demográficos es el número de habitantes de un determinado sexo y/o grupo etáreo que viven efectivamente dentro de los límites fronterizos del país, territorio o area geográfica en un punto de tiempo específico, usualmente amitad de año. La población a mitad de año se refiere a la población de facto al 1o. de Julio.
NOTA TÉCNICA: Los datos de población representan valores estimados a mitad de año, obtenidos por interpolación lineal de las correspondientes proyecciones quinquenales de población de Naciones Unidas que usan la variante media de fecundidad.
TIPO: Magnitud Absoluta
UNIDAD DE MEDIDA: miles
CATEGORIAS:Hombres, Mujeres
SUBCATEGORIAS: menores de 1 año, 1-4 años, 5-14 años, 15-44 años, 45-64 años, 65 y más años
A.2- Proporción de población urbana
DEFINICIÓN: Porcentaje de población total de un país, territorio o area geográfica que vive en zonas definidas como urbanas, en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año. El término urbano se refiere esencialmente a ciudades, pueblos yotras areas densamente pobladas. La demarcación de zonas urbanas es generalmente definida por los países como parte de sus procedimientos censales y se basa usualmente en el tamaño de las localidades y/o la clasificación de áreas como centros administrativos o en función a criterios especiales como densidad poblacional o tipo de actividad económica de sus residentes. No existe una definición de areaurbana internacionalmente consensuada y las definiciones operacionales nacionales pueden variar de país a país.
NOTA TÉCNICA: Los datos de población urbana representan valores estimados a mitad de año, obtenidos por interpolación lineal de las correspondientes proyecciones quinquenales de población urbana de Naciones Unidas, que son suficientemente uniformes y consistentes con las proyeccionesquinquenales de población de Naciones Unidas que usan la variante media de fecundidad.
TIPO: Proporción
UNIDAD DE MEDIDA: Por ciento
A.3- Proporción de población menor de 15 años de edad
DEFINICIÓN: Porcentaje de la población total de un país, territorio o area geográfica menor de 15 años de edad, para un sexo dado y en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año.
NOTA TÉCNICA:Los datos de población representan valores estimados a mitad de año, obtenidos por interpolación lineal de las correspondientes proyecciones quinquenales de población de Naciones Unidas que usan la variante media de fecundidad.
TIPO: Proporción
UNIDAD DE MEDIDA: Por ciento
CATEGORIAS: Hombres, Mujeres
A.4- Proporción de población de 60 y más años de edad
DEFINICIÓN: Porcentaje de la poblacióntotal de un país, territorio o area geográfica de 60 y más años de edad, para un sexo dado y en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año.
NOTA TÉCNICA: Los datos de población representan valores estimados a mitad de año, obtenidos por interpolación lineal de las correspondientes proyecciones quinquenales de población de Naciones Unidas que usan la variante media de fecundidad.TIPO: Proporción
UNIDAD DE MEDIDA: Por ciento
CATEGORIAS: Hombres, Mujeres
A.5- Razón de dependencia
DEFINICIÓN: Número promedio de personas económicamente dependientes por cada 100 personas económicamente productivas, para un determinado país, territorio o area geográfica, en un punto de tiempo específico. En términos demográficos, se define a la población económicamente dependiente como la sumade la población menor de 15 años de edad mas la población de 65 y más años de edad, para un determinado país, territorio o area geográfica, en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año; se define a la población económicamente productiva como la población entre 15 y 64 años de edad, para el mismo país, territorio o area geográfica en el mismo punto de tiempo específico.
NOTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 412=2000
  • Resolucion 412 del 2000
  • Resolucion 00412 De 2000
  • Resolucion 412 de 2000
  • Resoluciòn 412 2000
  • RESOLUCION NUMERO 412 DE 2000
  • Resolucion 412 de 2000
  • Resolucion 412 de 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS