Resolucion caso 9live

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
resolucion de caso
9live: nace un canal de tv

Hechos relevantes
En 1950 los estados Federales de Alemania occidental constituyeron empresas transmisoras, estas eran regidas por leyes que les obligaban a ofrecer transmisión básica de información, educación y entretenimiento.
Antes de los años 80 el hogar alemán promedio solo podía disponer de tres canales de televisión pública (ARD, ZDF“Zweites Deutsches Fernsehen” y “la tercera”)
En 1978 se inician proyectos piloto de televisión por cable en algunas de las ciudades de Alemania, con el propósito de evaluar la demanda del público y la viabilidad de una red de cable de banda ancha para mejorar la capacidad de la transmisión de frecuencias terrestres.
En 1981 la Corte Constitucional de Alemania Federal prepara el camino para quese establezca la televisión privada, mediante la sentencia del FRAG.
En 1984 el “Programmgesellschaft fur Kabel und Satellitenrundfund” (PKS) inicio sus transmisiones, al día siguiente Radio Tele Luxemburg Plus (RTL Plus) inicio sus transmisiones terrestres desde Luxemburgo.
En 1985 PKS cambio su nombre SAT.1.
En 1988 se lanza el primer satélite ASTRA, que presenta una mejora notable en larecepción, en especial en las zonas rurales las cuales no tenían accesos a las transmisiones por cable.
El 90% de los ingresos de los canales privados se debía a la publicidad. Para conseguir su aumento comienzan a transmitir programas eróticos en altas horas de la noche, sobre todo para poder generar mayor liquidez, estos canales obtenían sus mayores ingresos por los comerciales de hotlineseróticas que aparecían en bloques entre los programas.
Para 1992 comienzan a surgir los canales especializados, como n-tv que era un canal de noticias, en 1993 DSF canal especializado en deportes, 1995 H.O.T. (Home Order Television) canal de tele compras. 1997 Phoenix canal de documentales y política, KinderKanal canal de programación infantil.
En 1995 fue fundado el canal de televisión TM3 por elseñor Herbert Kloiber.
A finales de 1998 Rupert Murdoch un magnate australiano adquiere el 66% de las acciones del canal TM3.
Entre 1999 y 2000 Rupert compro el restante 34% de las acciones de Kloiber. En esta ocasión adquiere los derechos de la Champion League, donde intentan hacer deTM3 el canal de la Champion League, pero dado a que no era tan conocido no resulto esta nueva estrategia.
En el2000 Murdoch compra a Kirch Premiere, y es entonces cuando quita la transmisión de Champion League y la pasa de plataforma a una televisión de paga.
A principios del 2001 el grupo Kirch (grande en la industria) adquirió a tm3. De manera que H.O.T Networks GmbH poseía un 48.6% de las acciones y el grupo ProSiebenSat.1 poseía un 48.4 y Christiane zu Salm un 3%.
Barry Diller, propietario deH.O.T. junto con un grupo de accionistas instituye un enfoque nuevo, basado en su amplia experiencia en negocios interactivos, que no tenía nada que ver con la idea original de televisión para mujeres ni acondicionamiento físico.
Definición del problema central
El problema está en la inseguridad que genera la falta de información que tiene Christiane zu Salm, recién nombrada directora general delcanal TM3 para implementar un cambio grande de forma rápida y fluida como el que se le está pidiendo. Y así tener una perspectiva de los posibles resultados que estos pueden generar en términos de audiencia e ingresos.

Análisis del entorno
Tm3 realiza tantos intentos de crear nuevos formatos para lograr llegar al publico del mercado Alemán, transformando a TM3 de un canal deacondicionamiento físico a un canal para la mujer, así como haber pasado también por un canal deportivo mediante los derechos de transmisión de Champion League que le habían costado grandes sumas de dinero. Sin embargo, estas estrategias no tuvieron éxito porque TM3 simplemente no tenía la reputación suficiente en el mercado, con una participación de poco más del 1 por ciento. Por otro lado, el mercado...
tracking img