resolucion caso hp

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013














CASO HP











INTEGRANTES: Marcelo Mariaca A.
Martín Parada
Sergio Montero
Paola Maidana1. Describa el ciclo de vida del cliente de los empresarios de gran Formato (IGF), así como las oportunidades de venta que tiene la empresa con ellos

R. El ciclo de vidadel cliente de las Impresoras de gran formato va desde que uno compra la impresora, tiene que registrarse, pasa a la etapa de uso de la impresora en la que tiene a disposición la pagina web paracualquier consulta y por ultimo cuando ya desea cambiar de impresora. Ellos tienen una media de 5 años por cliente.

Es una gran oportunidad por que al resolver las dudas de los clientes se tieneinformación importante del cliente y asi poder ofrecer una nueva impresora. . Por ejemplo, si se utiliza la información obtenida para mejorar los productos, los usuarios apreciarán la inclusión de sussugerencias y se sentirán más proclives a suministrar información. Y cuantos más datos se obtengan del cliente, más fácil será personalizar las ofertas.



2. ¿ Cuales considera usted como claves deléxito de este proyecto CRM? Expliqué

Pensamos que el éxito del programa esta en que HP no sólo tiene en cuenta el ciclo de la gestión de las relaciones con los clientes y el de sus productos, sinotambién el ciclo de los usuarios. insatisfacción, búsqueda de información, preferencias, decisión y compra. Gracias a DOL, HP calcula que el 45% de los problemas técnicos de las impresoras los arreglanlos mismos usuarios. Esto ha mejorado la satisfacción de los clientes. Por otra parte, los programas de marketing relacional fomentan la aparición de círculos virtuosos. Para la empresa fue muyefectivo por que el 97 se logro una cuota mundial cercana al 50% lo cual indica un alto potencial relacional.


3. Qué indicadores (métricas) usaría para justificar el éxito del programa

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hp
  • Caso Hp
  • CASO HP
  • Caso hp
  • Caso Hp
  • caso HP
  • CASO HP
  • Caso hp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS