Resolucion caso walker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN CASO WALKER Marzo 2009

ADMINISTRACIÓN

FINANCIERA

LIC. FILOGONIO GÓMEZ RESOLUCIÓN CASO WALKER MAESTRO ALBERTO AXT RODRÍGUEZ
MARZO 2011

0|Página

RESOLUCIÓN CASO WALKER Marzo 2009

1. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LA EMPRESA, LA INDUSTRIA Y ENTORNO? Walker Company, es distribuidora de diversos artículos: ropa deportiva, equipos para acampar y productospara el esparcimiento. Está situada en Phoenix Arizona y fue fundada en 1973 por William Walker, con capital acumulado; en el periodo de jugador de futbol, jugó con Charges de San Diego, aprovechando bien esos pocos años, complementando el capital a invertir con una contribución considerable del padre de su esposa para así convertirse en una empresa familiar ya que los socios eran el señor y laseñora Walker. El señor Walker, se graduó con un título de Mercadeo en la universidad Estatal de Arizona, en la que empezó a destacar en el deporte. El crecimiento de las ventas de WC fue particularmente rápido, ya que su prestigio futbolístico y sus influencias en el medio deportivo, hicieron que tuviera contactos. Por lo mismo le permitieron conseguir numerosos clientes así como los derechos dedistribución de fabricantes prominentes de bienes deportivos y artículos conexos.

WC tenía los derechos de distribución exclusiva para la región suroccidental de una línea popular de zapatos deportivos y para esparcimiento hechos en Francia. Los clientes de Walker Company eran tiendas por departamentos, casas de descuentos y tiendas de artículos deportivos, aunque muchas de estas tiendas eranpequeñas y con poco financiamiento. La empresa WC no presionaba los créditos, para no perder a estos clientes y provocar que la competencia ganará terreno. WC tenía líneas diversificadas en existencia debido al clima uniforme del área de Phoenix. La política para dividendos era tomar el 50% de las ganancias y repartirlas. WC participaba activamente en los asuntos de la comunidad, en clubes de servicio ycampañas de beneficencia, aprovechando esta clase de publicidad para la empresa.

1|Página

RESOLUCIÓN CASO WALKER Marzo 2009

2. ¿CÚAL ES EL PROBLEMA QUE ENFRENTA THE WALKER COMPANY? ¿POR QUÉ SE PRESENTO? • El problema principal de esta compañía fue descubrir que el saldo de caja de la compañía había bajado a 11,700 dólares, su nivel más bajo alcanzado en varios años, algo que el señorWalker sabía que era bajo y que la empresa no podía estar en esos límites para sostener la escala actual de operaciones de la empresa, el comportamiento del saldo de caja estaba bajando pese al impresionante récord de crecimiento de Walker Company. • Era preocupante para el señor Walker que el saldo de caja bajará, debido a las dificultades que había tenido últimamente con varios proveedores de lacompañía, para tener mayor rapidez en la cancelación de facturas, de lo contrario la empresa podía caer en mal récord crediticio, bajando así la proveeduría o la cancelación del crédito para la compañía. • Uno de los problemas que más afectaba, fue que algunos proveedores podrían cancelar los derechos de distribución regional exclusivos de sus productos, provocando así baja en las ventas, lo queprovocaría, dificultad para acelerar sus pagos a los proveedores, por la baja en el saldo de caja. • La compañía no había podido aprovecharse de muchos descuentos por pronto pago debido a demoras en hacer regiones, la compañía ha tenido un costo aproximado de renunciar a un descuento de 2%/10 días de 24%. El problema se presentó debido por lo siguiente: • La compañía no cuenta con una estrategia decobranza, provocando el apalancamiento propio, dando como resultado un costo alto para la empresa ya que no tiene liquidez para solventar sus obligaciones. • Los dividendos que se reparten a los dueños representaban el 50% de las utilidades, cantidad demasiada alta y limita a la empresa a reinvertir o crear fondos para solventar sus necesidades o incrementar el capital de la empresa Walker. •...
tracking img