RESOLUCION DE CONFLICTOS CRISTO

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE BANCA Y FINANZAS
JORNADA DE INVESTIGACIÓN TEMÁTICA Y FORMACIÓN ESPIRITUAL.

PRUEBA DE ENSAYO.
1. Experiencia 3.1. (pág. 144 )Explique cómo los consejos de Cristo disolvieron los
conflictos en aquellas personas que no creen que Cristo es Dios, de igual naturaleza
que el Padre y el EspírituSanto (como el caso de este joven de la experiencia).
Cristo como pedagogo que es, nos brinda a través de sus evangelios, de sus parábolas, muchos consejos que nos ayudan a salir de conflictos que tenemos. Como es el caso del joven de la experiencia, que el sin creer en Dios, siguió los consejos que el evangelio indicaba ya que Dios conoce en total plenitud, el alma humana.
Análisis teórico –practico
En el evangelio nos habla del amor más puro, el perdón y la reconciliación; son acciones que tenemos que poner en práctica con todo nuestro mayor esmero; y si vivimos con estos valores seremos pacificadores en nuestros corazones y con los demás.

2. Lea la experiencia 3 del apartado 3.1. (pág. 155) del libro, donde se resuelve un problema con la pedagogía del éxtasis y los valores delEvangelio.
Aplique a un caso real (puede ser sobre cualquier otro conflicto) cercano a usted el modo de resolver el conflicto que se refleja en el hecho narrado y relate cómo se resolvió.
En la ciudadela Sauces Norte había un hogar conformado por Eugenia y sus 4 hijos a ella siempre se la observaba amargada y de mal carácter ya que su corazón no tenía paz, Eugenia un día recibió la visita de sumadre que era cristiana y viéndola como su corazón estaba tan intranquilo su madre le pregunto:
Porque hija mía vives con tantos sentimientos negativos en tu corazón.
La hija admirada pregunto - porque dices eso madre?
Desde que he llegado no te he visto sonreír, a los niños no les tienes paciencia, y cuando te llama tu ex esposo únicamente gritas y le cuelgas, cuéntame que te pasa dijo su madrecon una voz comprensiva.
Eugenia contestó desde que me divorcie de Santiago mi resentimiento ha crecido contra toda la familia de él; es que se lo que hablan de mí y además quieren verlos a mis hijos, de ninguna manera permitiré eso.
Hija, recuerda que él siempre va a su padre, Dios así lo ha querido, el resentimiento tuyo te perjudica enormemente a ti y a tus hijos, en todo este lio mis nietosson los más dañados, no los cohíbas del amor, tus hijos son lo más importante para ti, entonces déjalos disfrutar del amor, Dios así lo quiere. Perdona hija a quien te ha ofendido y eso te dará paz a tu corazón.
Eugenia aceptó y dijo voy a hacer todo lo posible para que mi corazón tenga paz.
Luego de unos meses Eugenia le cuenta a su madre que desde que decidió perdonarlos a todos de corazónelle recibió paz a cambio.

3. Resuma las ideas principales de: El paternalismo y la autoridad. Cómo corregir y por qué es necesario corregir. Como tratar a los hijos y a los alumnos.
PATERNALISMO
_ Por encima de la amistad – cómplice están los principios como el respeto.
- El amor paternal y maternal debe ser motivado por el auténtico bien de los hijos.
- Es educar a nuestros hijos convalores como el respeto; esfuerzo, generosidad, abnegación en el bien de los de más y principalmente con nuestro buen ejemplo.

AUTORIDAD.
Tratar con actitudes que ayuden a explicitar el respeto mutuo.
COMO CORREGIR
Corregir y castigar con amor ayudando a la búsqueda respetuosa de su crecimiento y desarrollo como personas.
PORQUE CORREGIR
Es importante corregir para bridarles unaposibilidad de cambio, una restauración real, ayuda a motivarlos a creer que pueden cambiar actitud negativa incentivando a que refuercen personalidad con valores que enriquesen su ser.
COMO TRATA A LOS HIJOS Y A LOS ALUMNOS.
Respetar para que te respeten, debemos recordar que educar no es adiestrar, el hijo o el alumno tiene que entender razonando y luego ponerse en lugar del otro para que entienda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución de conflictos
  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS