Resolucion de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE CONFLICTOS
Adaptado de Libro de Trabajo para Desarrollo de Liderzgo Juvenil escrito y pubicado por Coalición de Liderazgo Nueva Luz, 2001-2003, págs. 62-63. Usado con permiso.

Parapoder trabajar bien con otras personas, los líderes deben ser buenos para resolver conflictos. Un conflicto es una situación que causa desunidad y discordia entre dos individuos o grupos. Conflictosson usualmente causados por sentimientos heridos, o insultos percibidos. Para resolver un conflicto, es importante mantener control de las emociones. Use los siguientes pasos para intentar resolverconflictos con otros pacificamente:

PASOS PARA RESOLVER UN CONFLICTO
1. ADOPTE UNA APTITUD PACIFICA Usted nunca debería ser el agresor o causa del conflicto. Trate de evitar confrontaciones físicassi es posible. 2. ESCUCHE, ESCUCHE, ESCUCHE El principal problema durante un conflicto es que ambos partidos quieren explicar su punto. Esto les causa el deseo de hablar antes que la otra persona seaescuchada. Es importante ESCUCHAR para poder resolver el conflicto. 3. DECLARE SU DESEO DE ARREGLAR LAS COSAS El otro partido debe saber que usted está dispuesto a llegar a un arreglo. Llegar a unarreglo es el proceso de dar y recibir que lleva a un terreno neutral donde AMBOS PARTIDOS están contentos. 4. SEA UN MODELO DE APOYO Y COOPERACION Sea sincero en su intento de reconciliación con el otropartido.

GUIAS PARA RESOLVER CONFLICTO
√ Nunca aborde un individuo enfrente de otra persona ya que esto sólo causará que sea defensivo. La persona seguramente tomará represalia en vez de cooperarcon usted. √ No insulte al otro partido. Dígale lo que está haciendo que le está hiriendo a usted y pídale que pare. √ No provoque a la otra persona o grupo. Esto sólo llevará a más conflicto y,potencialmente, violencia. √ ¡Mantenga la calma! En vez de abordar una situación emocionado, dése un momento para calmarse antes de tratar de arreglar el conflicto. Emoción puede causar confusión...
tracking img