resolucion de conflictos

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
RESOLUCION DE CONFLICTOS TRABAJADORES Y PATRONES

I. CONCILIACIÓN


La conciliación laboral es un equilibrio entre las necesidades e intereses de los trabajadores y de la empresa su propósitoes llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes a través de una tercera persona, la cual se limita a inducir a las partes en conflicto a debatir sus diferencias y presentar sus propiasconclusiones. Teniendo como fin la solución de conflictos evitando la huelga o cierre de una empresa.  

La justificación de la conciliación es llegar a un acuerdo entre el trabajador y el patrón sin tenerque llegar a otras instancias, ya que se entraría en gastos sumamente oneroso   y tal vez no resolvería el conflicto como tal. Además la conciliación es una manera de no crear conflictos o  molestias entre los trabajadores, ya que estos ven que estás de acuerdo a llegar a un punto medio y así no se afectan los trabajos.

II. LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS


La mediación tiene por objetivo lasolución de conflictos laborales, es algo muy similar a la conciliación   ya que ambas tienen el mismo objetivo, pero en la mediación, el mediador facultado por las partes, propone su particularsolución.  La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas con la ayuda de una persona imparcial.  

Los mediadores   no imponen soluciones ni opinan quien tiene la verdad loque buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unas sencillos pasos en para que sea posible llegar a una soluciónen la que todos ganen o al menos queden satisfechos.   La mediación sigue una serie de fases en las que se promueve la comunicación y el entendimiento entre las partes en conflicto.

La mediaciónpuede entrar en vigor para resolver conflictos relacionados   con la transgresión de las normas de convivencia, situaciones que degraden o parezcan injustas, malos tratos o cualquier tipo de problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS