Resolucion De Conflictos

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Escuela: Conalep Iztapalapa ll

Nombre del modulo: Desarrollo Ciudadano

P.S.P: Alejandra Ortega del Ángel

Nombre del alumno: Servando Antonio López

Titulo: Resolución de Problemas

Grupo: 101

Salón: G8

Fecha de entrega: 24 de Septiembre del 2012
Resolución de conflictos
La resolución de conflictos es una técnica, ensayada por profesionales experimentados que representan a laspartes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal) que ofrecen una vía alternativa para cada parte que desde su punto de vista puede favorecer la resolución del conflicto en todas sus facetas y dominios ya que estos nos sirven para la ética.
Los conflictos son parte de nuestra vida y una gran fuente de aprendizaje. Tener-conflictos significa estar vivo, y lo saludable es aprender amanejarlos, principalmente-porque algunos son inevitables.
Lo que si es evitable son las consecuencias negativas de los mismos, todos tenemos-recursos internos e innatos que nos dotan de capacidad para abordarlos, (el ser humano
Sobrevive gracias a ellos) si bien es cierto que las estrategias útiles se aprenden
Si miras en tu entorno quizás veas que los adultos con los que has crecido tampocotienen estas habilidades siendo por eso probable que no hayas tenido un modelo adecuado que te sirva. Las consecuencias de esto pueden ser: que no sepas abordar las dificultades que surgen en las relaciones personales, y que debido a esto te de miedo dar
Tus opiniones, evites discutir…, o por otro lado no sepas dar tu opinión sin imponerla…,
Tengas dificultad para ceder y ponerte en el lugar delotro etc.
A nivel global las herramientas necesarias para afrontar las diferencias con los
Otros serian: confianza en uno mismo y en los demás, lo que se traduce en creer que se puede hacer algo y afectividad o lo que es lo mismo, conocimiento de las habilidades
Sociales eficaces y adecuadas para cubrir tus necesidades desde el respeto hacia ti mismo y hacia el otro.
Las emociones básicas quese experimentan cuando se vive un conflicto son la rabia, la tristeza y el miedo. A veces de forma independiente y otras todas a la vez. El camino de la resolución de conflictos no es otra cosa que la expresión adecuada de estas emociones, la escucha de las de los demás y la búsqueda de alternativas válidas para los miembros que experimentan el conflicto.
Definición de conflictos
El conflictodefine al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión[->0], donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que unconflicto es una situación en la que dos o más personas[->1] no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse. Por ejemplo: Si de una pareja una de las partes desea ir a un lugar de vacaciones y la otra a un lugar diferente hay desacuerdo, si acceden a charlar y resolver el problema decomún acuerdo, entonces el conflicto no se produce, lo contrario, si ninguno da el brazo a torcer, sí.
Para el alemán Ralf Dahrendorf, un conflicto es una situación universal que sólo puede solucionarse a partir de un cambio social. Karl Marx, por su parte, ubicaba al origen del conflicto en la dialéctica del materialismo y en la lucha de clases.
Las teorías[->2] existentes sobre el conflictosocial permiten entender la necesidad de contar con un cierto orden dentro de la sociedad[->3], cuyos miembros deben integrarse. Para esto deben desarrollarse políticas de consenso e instrumentarse acciones de coerción.
El conflicto puede analizarse a partir de diversas perspectivas a nivel social. En general se lo entiende a través de la moral[->4] o la justicia, con consecuencias negativas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS