Resolucion De Conflito

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
RESOLUCIÓN JUDICIAL DE CONFLICTOS
UNIDAD I
Régimen probatorio. Principios Generales de la Prueba. Carga y apreciación de la prueba. Medios de Prueba
1. La prueba testimonial.
Informe de peritosEste es un medio de prueba que puede ser decretado ya sea porque la ley lo ordena en forma expresa o se vale de alguna locución que impone al juez la obligación de recurrir al informe pericial, o poriniciativa exclusiva del tribunal, o, en fin, a petición de parte interesada.

El art. 385 fija el límite extintivo para recurrir a la prueba confesional en la segunda instancia, precisamente lavista de la causa.
Aún cuando tenemos presente la idea que inspira la disposición del art. 326 inc 20 en cuanto declara inapelables las resoluciones que ordenan diligencias probatorias, nos pareceevidente la especialidad de la norma prohibitiva contenida en el arto 207 y por tanto su aplicación preferente, en virtud del principio consagrado en el arto 13 del Código Civil. El problema estará, entodo caso, en definir la vía procesal por la cual el disconforme podrá formalizar su reclamo, cuestión que excede el propósito de este trabajo.
No olvidamos el cuestionamiento que se ha formulado entomo a la naturaleza de medio de prueba que tradicionalmente se le ha reconocido al informe de perito., Sin embargo en este trabajo seguiremos la tradición.

En la alzada, conforme al criterioconsagrado en el artículo 207, el informe de peritos sólo puede ser decretado por mandato legal o por iniciativa del propio tribunal, pero no a instancia de parte, salvo que el órgano jurisdiccional lo estimenecesario a la luz de los argumentos que pudiere exponer el litigante. De modo que el tribunal podrá simplemente rechazar una petición en tal sentido, sin que la parte esté en situación de formularreclamo alguno. Adquiere aquí toda su fuerza lo dispuesto en el arte 207 al declarar que no se admitirá prueba alguna en la segunda instancia. Las partes no tienen manera de exigir del tribunal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion de conflitos
  • Resolucion de conflitos
  • resolucion de conflitos
  • resolucion de conflitos
  • Medios Aleternativos Para La Resolucion De Conflito
  • Conflitos
  • Conflito
  • CONFLITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS