Resolucion de la crisis social a traves de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESOLUCION DE LA CRISIS SOCIAL A PARTIR DE LOS VALORES

Podríamos decir que los principales problemas de nuestro tiempo, a pesar del crecimiento de la economía mundial, es la pobreza, eldesempleo y la desintegración social; sin contar con otros problemas no menos importantes como la educación, el alto índice de natalidad en mujeres adolescentes, desplazadas y en su gran mayoría de escasosrecursos, la mujer y la niñez han sido vulnerados ya que un gran índice de embarazos se generan a partir de violaciones, incesto y falta de educación.

Las estadísticas son alarmantes, no podemosnegar que el mundo entero está pasando por una crisis social, económica y cultural; abordar el problema en su totalidad seria irresponsable y desmedido, por lo cual nos concentraremos en Colombia con lafinalidad de encontrar mecanismos de cambio a partir de valores básicos. Antes de centrarnos en Colombia miremos algunos cifras a nivel mundial para hacer un paneo general de la situación.

“De los5.600 millones de personas que vivían en el planeta a comienzos de 1995, más de mil millones se encontraban en estado de pobreza absoluta, con niveles de ingreso y consumo inferiores a las líneas depobreza definidas a nivel nacional” . Centrándonos en Colombia y según un articulo de el periódico El Tiempo el lunes 14 de diciembre del presente año tenemos que “De acuerdo con los datosproporcionados por el Dane publicados el 22 del mes pasado, la población colombiana por debajo del nivel de la pobreza ascendió al 66,3 por ciento.
Estos indicadores de pobreza se presentan más preocupantes sise tiene en cuenta que se han acelerado en estos últimos 6 años con relación a la medición anterior. En 1980 registró 50 por ciento, en 1997 55 por ciento con un crecimiento medio anual del 0,6 porciento. Entre 1997 y 2003 el crecimiento anual medio ha sido del 3,2 por ciento (cinco veces mayor)”.

A pesar de estas noticias tan desalentadoras, el país pasa desapercibido ante tal situación,...
tracking img