Resolucion de problema ambiental zapotlanejo jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolucion de un problema.
Materia: desarrollo sustentable industrial.
Maestro: Flavio Gonzales.
Alumno: Abraham Quezada Lopez.
Grado: V semestre.
Grupo: Ingenieria Industrial.
Escuela:Instituto Tecnologico Superior de Zapotlanejo.
A 5 de octubre del 2010.

problema de contaminacion ambiental en zapotlanejo jalisco

en el municipio de zapotlanejo jalisco existen varios problemas decontaminacion de todos los tipos: por ruido, del aire, del agua, del suelo etc.
en este ensayo trataremos el tema de los topes en zapotlanejo, su respercusion en el medio ambiente y alternativas desolucion. Zapotlanejo, es un pueblo y municipio de la Región Centro del estado de Jalisco, México. Su nombre significa: lugar de zapotes.[] Según el II Conteo de Población y Vivienda, el municipio tiene55827 habitantes[] Su extensión territorial es de 643.02 km. La población se dedica principalmente al sector servicios.[] El municipio es conocido por su arquitectura y escultura.

Orografía
Susuperficie está conformada por zonas semiplanas (57%), zonas planas (35%) y zonas accidentadas (8%) que alcanzan alturas de 1,900 metros sobre el nivel del mar.
Suelos
El territorio esta constituidopor terrenos del período cuaternario. La composición de los suelos es de tipo predominante feozem háplico, lúvico y planosol eutrico. El municipio tiene una superficie territorial de 64,302 hectáreasde las cuales 15,917 son utilizadas con fines agrícolas, 36,660 en la actividad pecuaria, 4,700 son de uso forestal, 320 son suelo urbano y 6,705 hectáreas tienen otro uso. En lo que a la propiedad serefiere, una extensión de 57,303 hectáreas es privada y otra de 6,999 ejidal; no existiendo propiedad comunal.

topes un problema de contaminacion.
Los topes son un detonador de la contaminaciónambiental. Al llegar a un tope “se emiten 10 veces más óxidos de nitrógeno, tres veces más monóxido de carbono y 25% más de dióxido de carbono, sin contar por supuesto que el consumo de combustible se...
tracking img