Resolucion de problemas atraves del juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE PROBLEMAS A TRAVES DEL JUEGO
En la vida diaria nos enfrentamos a diversos problemas de los cuales buscamos posibles soluciones, de igual manera que los niños solo que diferentecomplejidad debido a la etapa en la que cada niño se encuentre.
En primer lugar debemos definir que un problema es una situación que causa malestar debido a que no se sabe cómo encontrar la soluciónadecuada o eficaz, con esto entendemos que el problema no es problema en sí, si no el carecer o no tener la respuesta que demanda dicha situación, por eso es importante considerar que alternativa se le daráya que esta traerá pérdidas o ganancias, pero al final dejara un aprendizaje en los niños. Lo más importante de resolver problemas es que es una habilidad la cual se aprende y se desarrolla.
Laoportunidad que tengan los niños de jugar de modos diversos con diferentes materiales, se halla estrechamente relacionado al desarrollo de destrezas del pensamiento, que a su vez son promotoras de lacapacidad de resolución de problemas. De esta manera se puede decir que el juego es considerado un recurso natural y valioso que no debe ser descuidado ya que si esto llega a suceder se perderá laoportunidad de que los niños desarrollen sus destrezas para hallar la resolución de problemas que surgen diariamente.
En la actualidad existe otro factor muy importante que impide y niega la oportunidaddel éxito del planeamiento y el desarrollo de habilidades, tal es el caso de los juegos de ordenador y videos
A través del juego los niños representan situaciones problemáticas, que generan interés desolucionar y es entonces cuando el maestro debe interpretar y dar solución a esa situación.
La resolución de problemas es una conducta humana la cual se origina a través de tres pasos:
1. Elprocesamiento de información: está relacionado con el pensamiento ya que este determina los procesos que se activan en la solución de problemas, dicha conducta requiere de una búsqueda que se realiza en...
tracking img