Resolucion de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución De Problemas
Consiste en una búsqueda sistemática para encontrar el origen del problema y así poder resolverlo.
¿Por qué es importante aprender habilidades para resolver problemas?Porque todos tenemos que tomar decisiones. Tanto si eres un estudiante, un padre, un hombre de negocios, o el presidente de los Estados Unidos, se enfrentan a problemas cada día que precisan de unasolución.
La resolución de problemas es un elemento fijo en la vida. Tienes que ser capaz de resolver problemas. Los problemas surgen todos los días. A veces son pequeñas y a veces grandes. A vecesla solución de un problema es una cuestión de vida o muerte y otras veces es simplemente una cuestión de mantener la cordura. Independientemente de por qué necesita la resolución de problemas, no sepuede negar que lo necesite.
Técnicas para solucionar problemas
Cometer errores la primera vez no tiene nada de malo; simplemente no permita que una equivocación le impida alcanzar su meta. Inténtelode nuevo, una y otra vez.
1. Identifique el problema
Asegúrese de determinar o definir lo que está obstaculizando el logro de su meta. No confunda el problema real con los factores quecontribuyeron a que éste ocurra
2. Evalúe sus recursos y opciones disponibles
Analice todo lo que puede hacer para eliminar el problema y enumere todos los recursos disponibles que puede utilizar pararesolverlo.
3. Establezca objetivos
Determine qué resultados desea conseguir o cuál es el beneficio que espera obtener.
4. Desarrolle un plan
Seleccione, uno por uno, los recursos que evaluará y reúna todala información disponible sobre ellos para así poder eliminar los menos útiles y realizar una selección.
5. Implemente el plan
Ahora que tomó una decisión sobre los recursos que le son más útiles,es hora de poner en práctica su plan. De todos modos, tenga en cuenta que los planes y las estrategias no son de mucha utilidad si no les hace el seguimiento adecuado para poder cumplir con el plan...
tracking img