Resolucion De Problemas

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Resolución de problemas

Qué hacer después de un mal comportamiento

A veces se puede prevenir el mal comportamiento. Otras veces, sin embargo, tendréis que intervenir después de que vuestros hijos se hayan portado mal.

Cinco maneras de salir airoso de una discusión familiar | Cuatro maneras de evitar las peleas familiares |
* Trate de contemplar la situación desde la perspectiva desu hijo. * Use la técnica de hablar de su propia experiencia. * Inculque en su hijo un tiempo de reflexión. * En caso de perder los estribos, tómese usted un tiempo de reflexión. * Pregúntese qué es más importante para usted: el amor al poder o el poder del amor. | * Recuerde: en muchas ocasiones, la mala conducta de su hijo es una llamada al amor. No se lo tome como algo personal.* Recuérdele a su hijo que ambos se hallan en el mismo equipo. * Asuma que ni usted ni su hijo son seres perfectos. * Afronte los conflictos: no los evite. |

Disciplina:

Hay veces en que no tendréis que hacer demasiado al respecto. a esas ocasiones hablamos de disciplina suave. Otras veces tendrá que reaccionar con más firmeza, utilizando disciplina fuerte.

DISCIPLINASUAVE | Disciplina más fuerte |
* Recordar las normas: Recuerda, a jugar al balón afuera, dentro de casa no”, o “recuerda que tienes que volver a las doce” * Advertir de las consecuencias: qué pasará si hace lo mismo de nuevo: “La próxima vez que llegues más tarde de las doce te quedarás sin salir un tiempo”. Las advertencias funcionan sólo si se dan una o dos veces. Si advierte una vez trasotra sobre lo mismo y usted no actúa, su hijo sabrá que no lo dice en serio. Si su hijo se sigue portando mal después de la advertencia, tendrá que tomar medidas más serias y decididas. * Ignorar el comportamiento: En algunas ocasiones ignorar cuando el niño o el joven hace algo mal es una media prudente. * Elogiar por un comportamiento: Elogiar a su hijo cuando hace algo bien, aunque otrasveces lo haga mal, puede estimularle a hacer lo correcto más a menudo | Más directo y de advertencia, enseña a no faltar de nuevo las normas y límites establecidos. implica averiguar el mal comportamiento y establecer cambios que eviten que se repita. Establecer consecuencias o castigos si el comportamiento lo requiere. Para eso tenga en cuenta lo siguiente:CONSECUENCIAS O CASTIGOS POR LOSCOMPORTAMIENTOSNecesitamos mostrar a los niños que sus acciones tienen efectos. Cuando vuestros hijos se porten mal de forma intencionada, tiene que hacer que conozcan las consecuencias de sus acciones para que no las repitan. Enseñe a los niños a no cometer el mismo error de nuevo.DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES REGLAS: * Ajustarse a la edad del niño. * Deben adecuarse en intensidad al comportamiento acorregir. * Centrarse en el comportamiento no en el niño como persona. * Tener algún significado y valor para el niño, sino no cumplirá función correctiva alguna. * Ser aplicable lo más cercanamente posible al comportamiento que lo ha provocado. * Enseñarles por qué no deben cometer el mismo error, no para ofender o humillar al niño. * Explicar y razonar del porqué de las consecuencias ocastigo aplicado. * Una aclaración entre consecuencia y castigo |

¿POR QUÉ SE PORTAN MAL LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES?

* Habitualmente para satisfacer sus propias necesidades, no lo hacen para molestarlos.
* no están preparados mentalmente para enfrentarse a las situaciones.
* La curiosidad normal en el ser humano. Un niño de diez años romperá un reloj intentando entender cómofunciona. una acción que obligue al niño a arreglar el daño y una explicación de qué ha hecho mal serán lo más adecuado.
* satisfacer sus propias necesidades: sentirse importantes, aceptados, demostrar su fuerza, o para que la gente advierta su presencia. Hacer que experimenten las consecuencias de su mal comportamiento.

Sugerencias para actuar como un padre formativo
Los padres con su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolución de problemas
  • resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS