Resolucion de recuperacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE NULIDAD

C. PRESIDENTE DEL H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
P R E S E N T E:

_________________________, representante legal de la Universidad Palaciega y de Todos los Santos del Mundo, S.A. de C.V., por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la calle Norte 92 A, Número 100, Colonia Villas Esmeralda, Delegación GustavoA. Madero, Código Postal 074540, de esta Ciudad, ante esa H. Secretaria, que con fundamento en el artículo 8º, 60 y 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y demás relativos, venimos mediante este escrito a demandar la NULIDAD DE LA NOTIFICACION DE LA REVOCACIÓN DEL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD de merito a efecto de que dicho registro oficial sea restituido,por lo que ante Usted expongo:

ACTO IMPUGNADO

ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE IMPUGNA: El oficio No. SEP/DGPD/UDRT/120/2011 de fecha 9 de diciembre de 2011, por medio del cual se notifica la REVOCACION DEL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL a la Universidad Palaciega y de Todos los Santos del Mundo, S.A. de C.V.

AUTORIDADES DEMANDADAS:
C. SECRETARIO DE EDUCACION PÚBLICA, SUBSECRETARIO DEEDUCACION MEDIA SUPERIOR Y LA UNIDAD DE ENLACE DE EDUCACIO SUPERIOR Y ASESORÍA.

PRETENSION QUE SE DEDUCE: Que previo procedimiento de Ley se declare la nulidad del oficio No. SEP/SEMS/UEESS/120/2011 de fecha 9 de diciembre de 2011, por medio del cual se notifica la REVOCACION DEL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL a la Universidad Palaciega y de Todos los Santos del Mundo, S.A. de C.V.

SE IMPUGNANLOS SIGUIENTES ACTOS:

1.- El oficio No. SEP/SEMS/UEESS/120/2011 de fecha 9 de diciembre de 2011, signado por Subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaria de Educación Pública, en donde se nos notifica LA REVOCACION DEL RECONOCIEMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE) A LA UNIVERSIDAD SUPUESTA DETECCION, POR PARTE DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA, IRREGULARIDADES EN ELFUNCIONAMIENTO DE ESTA INSTITUCION, ESPECIFICAMENTE A LAS LICENCIATURAS DE ECONOMIA, DERECHO, ADMINISTRACION PÙBLICA Y PSICOLOGIA por no sujetarse a los planes y programas de estudios aprobados por la Secretaria de Educación Pública.

2.- EL LLAMADO A LOS ESTUDIANTES INSCRITOS A LAS LICENCIATURAS DE ECONOMIA, DERECHO, ADMINISTRACION PÙBLICA Y PSICOLOGIA UNIVERSIDAD, PARA QUE ACUDAN A LA UNIDAD DE ENLACE DEEDUCACIO SUPERIOR Y ASESORÍA DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, FORMACION DOCENTE Y EVALUACION, A EFECTO DE QUE SE LES INFORME DEL REGISTRO DE VALIDEZ DE LOS ESTUDIOS A LA UNIVERSIDAD EN MENCION.

3.- LA INVALIDEZ DEL RVOE TOMANDO EN CONSIDERACION QUE NUESTROS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE LAS LICENCIATURAS DE ECONOMIA, DERECHO, ADMINISTRACION PÙBLICA Y PSICOLOGIA, HAN SIDOCINSTANTEMENTE EVELUADAS DE MANERA FAVORABLE.

PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE

La total nulidad del acto que se impugna consistente en lo mencionado en el oficio número oficio No. SEP/SEMS/UEESS/120/2011 de fecha 9 de diciembre de 2011, relativo al expediente RH/2129/09, a efecto de dejar insubsistente lo señalado en el mismo, en atención a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.H E C H O S

1.- Con fecha seis de noviembre de 2010, funcionarios de LA UNIDAD DE ENLACE DE EDUCACIO SUPERIOR Y ASESORÍA DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, llevaron a cabo una auditoria y revisión de los planes y programas de estudios de las licenciaturas ofertadas por esta Universidad, revisión que se realizo de manera pormenorizada hasta el mes de marzo de 2011.

2.- Desdeel seis de noviembre de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011, se reviso todo el funcionamiento y plan de estudios de la Universidad de merito, señalando los auditores que esta institución venia cumpliendo satisfactoriamente con todos los requisitos señalados por la normatividad correspondiente, lo que se acredita con los oficios UEESA/0012/2010 y UEESA/0024/2011.

3.- Resulta que al termino...
tracking img