Resolucion En Rrhh

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
LOS CONFLICTOS

Los conflictos pueden ser de naturaleza intrapersonal o interpersonal.

Los conflictos intrapersonales ocurren cuando la persona enfrenta objetivos individuales antagónicos:ocuparse de un objetivo con certeza frustrará la atención de otro.

Los conflictos interpersonales ocurren cuando la persona se enfrenta con objetivos individuales que chocan con objetivosindividuales de otra persona con la cual convive o participa en alguna actividad.


NOCION DE CONFLICTO

El conflicto y la cooperación constituyen elementos integrantes de la vida de las organizaciones.El conflicto no es casual ni accidental, es inherente al uso del poder.

Conflicto significa: existencia de ideas, sentimientos, actitudes o intereses antagónicos que pueden entrar en choque.Las fuentes se hallan en algún grado de divergencia –real o supuesta- de intereses.


NIVELES DE GRAVEDAD

1.- Conflicto percibido, latente opercibido por las partes como un conflicto en potencia.

2.- Conflicto experimentado: cuando provoca sentimientos de ira, temor o desconfianza .Se llama también conflicto velado.

3.- Conflictomanifiesto: se manifiesta de manera abierta sin disimulo, a través de un comportamiento o interferencia activa o pasiva.

CONDICIONES QUE PREDISPONEN
AL CONFLICTO

Existen tres condicionesantecedentes que son inherentes a la vida empresarial y tienden a generar conflictos:


1) Diferenciación de actividades: Con la especialización, los grupos, al realizar tareas diferentes yrelacionarse con diferentes partes del ambiente, adquieren su propio lenguaje, sus propios objetivos y sus propios intereses. Los objetivos e intereses diferentes tienden a provocar conflictos.

2)Recursos compartidos: Los limitados recursos disponibles obliga a que deban compartirse y cuando un área pretende aumentar sus recursos otra debe perder o ceder parte de los suyos.

3) Actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh
  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS