Resolucion miscelanea para el estado de guanajuato 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 130 (32448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Adolfo González Estrada, Secretario de Finanzas y Administración, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 80 y 100 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato; 3, 13 fracción II, 17, 18 y 24 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato; 1, 2 fracción I, 4 y 5 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría deFinanzas y Administración; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2 último párrafo, 5 segundo párrafo, y 7 del Código Fiscal para el Estado de Guanajuato; y

Considerando

Que de conformidad con el segundo párrafo del artículo 5 del Código Fiscal para el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Finanzas y Administración ostenta dentro de su ámbito de atribuciones, correspondiente a dictardisposiciones de carácter general con el objeto de simplificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, facilitar la recaudación de los ingresos y hacer más efectivos y prácticos los sistemas de control fiscal.

Que con motivo de la aprobación de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 27 dediciembre de 2004, materia de reforma vigente a partir del 1 de enero de 2008; así como de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2010, aprobada por el H. Congreso del Estado con fecha 11 de diciembre de 2009, se torna necesario complementar el marco jurídico administrativo bajo el cual los contribuyentes, en los términos de la legislación fiscal de nuestra EntidadFederativa, deberán cumplir con sus obligaciones fiscales, por una parte, y hacer valer sus derechos, por la otra, sentando así las bases de la administración tributaria en materia de impuestos estatales y federales coordinados.

Que en aras de dotar de seguridad y certidumbre jurídica los beneficios administrativos con los que habrá de contar el contribuyente, durante el ejercicio fiscal 2010,mediante la expedición de las disposiciones generales que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en forma oportuna y adecuada, y de conformidad con las facultades que la Ley me concede, he tenido a bien emitir la siguiente:

1

Resolución Miscelánea Fiscal 2010 para el Estado de Guanajuato

1. Disposiciones Generales

2. Del Registro Estatal de Contribuyentes(REC). 2.1. Inscripción y Avisos al REC. 2.2. Pagos Provisionales y Definitivos. 2.3. Devoluciones y Compensaciones.

3. Impuestos Estatales. 3.1. Del Impuesto sobre Nóminas. 3.2. Del Impuesto Cedular por la prestación de servicios profesionales. 3.3. Del Impuesto Cedular por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles. 3.4. Del Impuesto Cedular por actividades empresariales.Régimen Intermedio. 3.5. Del Impuesto Cedular por actividades empresariales. Régimen de Pequeños Contribuyentes. 3.6. Del Impuesto por Adquisición de Vehículos de Motor Usados. 3.7. Del Impuesto por Servicios de Hospedaje.

4. Impuestos Federales Coordinados. 4.1. Del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios a la Venta Final de Gasolinas y Diesel. 4.2. Impuesto Sobre la Renta por laenajenación de terrenos, construcciones o terrenos y construcciones. 4.3. Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos

5. Derechos. 5.1. Derechos por Servicios en Materia de Tránsito y Transporte.

2

1.

Disposiciones Generales.

1.1.

La presente Resolución tiene por objeto dar a conocer las reglas de carácter general dictadas por la Secretaría en materia de impuestos estatales y federalescoordinados, a fin de simplificar las obligaciones de los contribuyentes para garantizar su cumplimiento oportuno.

1.2. Para efectos de la presente Resolución se entiende por: A. Secretaría: La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato. B. REC: El Registro Estatal de Contribuyentes. C. Código: El Código Fiscal para el Estado de Guanajuato. D. Ley de Hacienda:...
tracking img