Resolucion pacifica de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS

Presentado por:
KATHERINE LOZANO

Instrutor:
AMPARO ALVARADO NEGRETE

TECNOLOGIA EN MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE BOSQUES NATURALES

NOVIEMBRE2010
INTRODUCION

Para resolver pacíficamente un conflicto, debemos saber que es un conflicto, que lo propicia o que lo provoca y por ultimo como resolverlo.
Este tema es muy importante ya que nosenseña que los conflictos no son solamente un problema entre dos o mas personas, también afecta a las personas que se encuentran alrededor, es decir a los terceros. Aun que un conflicto inicia en eldesacuerdo de una idea, la mala comunicación, la desinformación o por la percepción equivocada del propósito o proceso de la otra persona, en pocas palabras por los distintos intereses, necesidades,la diferencia de valores y la diferencia de opinión sobre el camino a seguir. Lo importante es la resolución de este; por eso hay que calmarse antes de hablar por que la relación es más importante asíque no hay que hacer o decir nada que pueda herir o hacer le daño a otra persona. Y lo mas importante hay que ser consientes que los conflictos también pueden ser una oportunidad de aprender, deconocernos y conocer a otras personas y de reconocer que también podemos equivocarnos por que nadie es perfecto; así que tenemos que empezar a ver le el lado positivo a las cosas no solo lo negativo porque lo bueno que tiene una persona hay que resaltarlo. No solo los defectos son los que tienen que brillar así que valoremos a las personas que están alrededor ya que podemos aprender mucho de ellas aunque no parezca.

QUE ES UN CONFLICTO

Un conflicto humano es una situación en que dos o más personas con intereses contrapuestos entran en confrontación.
El conflicto genera problemas tanto alos directamente afectados, como a otras personas que no tienen nada que ver en el problema.
La verdad es que cada uno trata de aclarar su situación dudosa de la manera que ellos miren conveniente y...
tracking img