Resolucion preliminar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISA:

Medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica. 
Unidad monetaria de un país. Por divisa se entiende asimismo el tipo de sistema monetario de un país endependencia de la base de garantía (oro, plata, divisa papel). El término de “divisa” también se emplea para designar la moneda extranjera que participa en el sistema de pagos internacional (divisaextranjero). Después de la crisis económica mundial de 1929— 1933, todas las divisas de los países capitalistas son papel moneda. Ello hace que las monedas capitalistas sean inestables y se encuentren sujetas afrecuentes crisis, a la inflación y a la devaluación.
10 PRINCIPALES DIVISAS:
Dólar estadounidense (se realizan el 90% de las transacciones financieras a nivel internacional.)
Euro (la divisa dereferencia en gran parte de Europa, y que ha llegado a cuestionar la hegemonía del dólar como moneda de cambio oficial, merced de avalar economías estables y solventes.)
Franco suizo
Libra esterlinaYen japonés
Dólar canadiense
Dólar australiano.
Dólar de Hong Kong
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO (OMC)
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es el único organismo internacional que seocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal propósito es asegurar que las corrientes comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posible.
Lospilares sobre los que descansa este sistema — conocido como sistema multilateral de comercio — son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países queparticipan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. Esos acuerdos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional. Son esencialmente contratos quegarantizan a los países Miembros importantes derechos en relación con el comercio y que, al mismo tiempo, obligan a los gobiernos a mantener sus políticas comerciales dentro de unos límites convenidos en...
tracking img