Resolucion problemas empresas turisticas

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día las empresas dedicadas a ofrecer un servició turístico sufren constantes modificaciones en sus plantillas y descuidan las aéreas o procesos que se le designan a cada uno de ellos, es por eso que para la solución de problemas dentro de una empresa existen numerosas técnicas, las cuales deben plantearse como objetivo obtener una solución o una alternativa de maneracreativa.
La creatividad es la capacidad para encontrar diferentes puntos de vista de una situación y también la capacidad de solucionar problemas con el menor número de complicaciones y contratiempos.
A continuación se presenta el problema principal de la empresa y se buscan dos soluciones posibles, así como su desarrollo y la aplicación de todos los elementos.


FUNDAMENTACION DE LA TECNICAMEJORA DEL PRODUCTO

Objetivo: Desarrollar la habilidad de innovación o mejora de un producto, servicio o idea utilizando diferentes instrumentos para realizar productos más competitivos y acordes con la demanda actual del mercado.
1er paso: Identificar y detectar la problemática del producto.
Para desarrollar efectivamente la mejora del producto se debe detectar en primera instancia lo quecausa el problema y posteriormente atacarlo, esto implica analizar el funcionamiento del mismo y ponerlo a prueba para verificar cuál es la falla del producto.
Esto puede ser por medio de la observación, funcionalidad, saber si continua satisfaciendo necesidades o deja algunas sin satisfacer, conociendo las opiniones de los usuarios o consumidores.

2do paso: Definir la solución a las fallasdetectadas.
Una vez que se ha encontrado el problema que atenta la calidad del producto se procede a verificar las soluciones y designar de todas, la o las más adecuadas que logre resolver el problema del producto, esto con la finalidad de darle una mejora al producto analizado. Para esto es necesario tomar en cuenta las opiniones de expertos en la materia para tener una decisión más precisa, e ideasmás técnicas y apegadas al producto.

3er paso: Visualizar el objetivo que se busca alcanzar.
Para poder definir la meta que se desea alcanzar en nuestro producto es necesario tener un amplio panorama de los resultados que se desean obtener del producto en función, por lo tanto hay que tener una visión de lo que se quiere lograr para poder encontrar la mejor forma de conseguirlo. Es decirimaginar al producto ya mejorado, con todas las características nuevas que lo han en un producto más competitivo.

4to paso: Ejemplificar las alternativas creativas y recursos para propiciar la mejora del producto.
Para lograr encontrar la solución efectiva definitiva a la problemática del producto es necesario ver mas allá de los recursos que se tienen a la mano, es decir echar a volar laimaginación, utilizar nuevos materiales, nuevos recursos, aterrizar y considerar diversas ideas sin escatimarlas, no importa que tan descabelladas o infames sean, porque a veces se descartan ideas que pueden marcar la diferencia y hacer de un producto algo inimaginable.

5to paso: Aplicar la solución planteada y lograr la mejora.
Finalmente definida y acoplada la solución, ahora sigue la puesta enmarcha de tal idea, es decir, materializar lo ya imaginado; aplicar los cambios planeados y comenzar a darle forma al producto. Hacerle un cambio de imagen, función, etc. que se acople a las nuevas características ya fijadas y que a su vez sea flexible y adaptable.
SINÉCTICA.

Este método se asemeja a la lluvia de ideas, pero la solución final al problema se obtiene con una metodología másestructurada.
Los pasos básicos son:
1. El problema se estudia a fondo. Todos los miembros del grupo deben familiarizarse totalmente con la naturaleza y las limitaciones del problema antes de sugerir una solución.
2. El líder soluciona una parte clave del problema la cual se utiliza como un segmento para ser analizado.
3. Los miembros del grupo emplean diferentes medios para aportar ideas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anallisis Y Resolucion De Problemas De Una Empresa
  • Estudio De Una Empresa Para Su Resolucion De Algun Problema
  • Resolucion de problemas en una empresa
  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolución de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS