Resolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO TECNOLOGICO
La generación, difusión y utilización del conocimiento son fenómenos que se presentan tanto en el nivel individual como colectivo de la vida social. En su expresión más general, setrata de fenómenos macro-sociales que se manifiestan como procesos de innovación y cambio tecnológico, y desde una perspectiva evolucionista su importancia es tal que ellos son un ingredientefundamental en cualquier intento de explicación, bien sea de las actitudes micro-económicas de los individuos, o bien de las grandes transformaciones sociales y económicas a nivel planetario.
Es por elloque identificar las vinculaciones entre cambio tecnológico, innovación y desarrollo socio-económico forma parte del núcleo fundamental de trabajo de nuestro Instituto; y con estas tareas procuramos darnuestra contribución al esfuerzo que realiza el pueblo venezolano por construir una sociedad más próspera, justa y solidaria.
El concepto de cadena productiva difiere de la de cadena de valor. En estaultima, el consumidor eslo ultimo en lo que se enfocan para realizar la totalidad del proceso.
|

LA GLOBALIZACION
Un término difícil de definir pero que, en cualquier caso, está determinado pordos variables:
* Una se refiere a la globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados decapitales.

El Banco de Pagos Internacional ha estimado que las transacciones mundiales de dinero (en los distintos mercados de divisas) asciende a alrededor de 1,9 billones de dólares (cuatro veces el PIBespañol). Estos flujos de capitales han enriquecido y arruinado a muchos países, ya que la solvencia de sus divisas está en función de la entrada y salida de capitales. Y eso explica, en parte, crisisfinancieras como las de México, Rusia, o el sudeste asiático. De ahí que los movimientos contra la globalización hayan reivindicado el establecimiento de la llamada Tasa Tobin, que no es otra cosa...
tracking img