Resolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santos recibirá en Cartagena a 'brazo derecho' de Bill GatesEl presidente de la Repúbica, Juan Manuel Santos, se encontrará el próximo miércoles con el colombiano Orlando Ayala, unode los hombres de confianza del fundador y propietario de Microsoft, Bill Gates, durante una cumbre de científicos que se realizará en Cartagena.

Ayala es el director de laestrategia mundial para mercados emergentes de Microsolft y figura como invitado especial en el Faculty Summit 2011, la gran cumbre de ciencia, investigación y tecnología que se llevará acabo en Cartagena, entre el 18 al 20 de mayo,.

En entrevista con el programa "A vivir que son dos días", de Caracol Radio, Ayala confirmó el encuentro con Santos y destacó que lareunión se enfocará en el tema de la biodiversidad.

Precisamente dijo que el evento de Cartagena, al que asistirán más de 300 científicos, será acorde con la "Locomotora de lainnovación", uno de los principales enfoques de gobierno del Primer Mandatario colombiano.

Dijo, además, que se impulsarán cuatro importantes proyectos de la mano de Colciencias, entorno a la diversidad para nuestro país:

El primero es la creación de un Centro de Informática a nivel mundial en el Eje Cafetero, como piedra angular para Colombia; asi el paíspuede exportar investigaciones científicas.

También apoyo en softaware para los centros de investigación en Colombia que permitan el análisis de la diversidad de la región.

Eltercero es un intercambio de talentos entre cientificos colombianos y Microsoft.

Y finalmente se firmará un acuerdo de la divulgación de la cultura de los arauacos y laimportancia de la Sierra Nevada de Santa Marta en el contexto sostenible ambiental para el futuro del mundo, como laboratorio de aprendizaje en donde la tecnologia de Microsoft no sea invasiva
tracking img