resolucion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
RESOLUCION 231/96

Aplicación: se aplica en todo ámbito del territorio de la republica argentina donde se desarrolle toda actividad para la construcción.

Objetivos: implementar condicionesbásicas de higiene y seguridad, que cuenten con los servicios de higiene y seguridad

Puntos Principales:

Condiciones básicas:
Instalación de baños, disponer de agua potable, de vehículos paratransporte de personal , elementos de protección personal , elaboración de un programa de capacitación , ejecución de medidas preventivas , disponer de diyuntores o puesta a tierra , instalación deextintores , orden y limpieza en la obra.

Servicios de higiene y seguridad:
Se establecen las horas de asignación profesional en forma semanal, se incluye al técnico de higiene y seguridad a laasignación de horas profesionales y las tareas que debe realizar en las horas previstas.

Legajo Técnico:
Tiene que estar la memoria descriptiva de la obra, programa de prevención de accidentes yenfermedades profesionales, programa de capacitación y registro de evaluaciones por servicio de higiene y seguridad.

RESOLUCION 51/97

Aplicación: se aplica para toda la Argentina y en construccionesdonde se realicen excavaciones, demoliciones y en tareas de alta y media altura.

Objetivos: que se realice un programa de higiene y seguridad y se verifique mediante un mecanismo el cumplimiento deeste mismo.

Puntos Principales:

Aviso de obra:
Los empleadores de la construcción deberán informar la fecha de inicio de la obra a emprender.

Maquinas y herramientas:
Las maquinas yherramientas que se utilicen en los establecimientos deben ser seguras y las mismas deben emplearse con la seguridad o protección adecuada.

Programa de seguridad:
Deberán estar los datos de la empresa,datos de la ART., datos del contratista principal, nomina del personal de la empresa, fecha de cuando se realizo el programa de seguridad, descripción de la obra, enumeración de los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS