Resolución 498/10

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Resolución 498/10

SALIDA EDUCATIVA y SALIDA DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL que por la presente Resolución se crean, y pautar los procedimientos y mecanismos de su implementación; Secretaría de Turismo ha sugerido una serie de recaudos en los procedimientos y en la contratación de servicios Que resulta necesario dar respuesta a la comunidad a fin de garantizar seguridad, transparencia yprevisibilidad a las actividades vinculadas con los viajes de estudio y salidas educativas; se trata de dotar al paseo, en cualquiera de sus modalidades, del mayor marco de seguridad posible, en la inteligencia de que lo que debe protegerse son valores de dimensión humana, muy especialmente de menores que están siendo puestos al cuidado de la Institución educativa en general y de los docentes enparticular;

Aprobar la normativa reglamentaria para la realización de “Salidas Educativas” y “Salidas de Representación Institucional” de alumnos en establecimientos de gestión estatal o privada de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Establecer que los responsables de las salidas de acuerdo al Anexo 2 de la presente Resolución, cuando contrataren agencias deviajes, deberán dar cumplimiento, como requisito imprescindible para su autorización, las prescripciones de la Ley Nacional N° 25.599 y DE LA 26.208 y Ley Provincial N° 13.122.

Justificar, cuando correspondiere las inasistencias del personal docente que desempeñándose simultáneamente en varios servicios educativos deban acompañar a los alumnos de los establecimientos donde cumplen funciones.Fijándose a tal efecto un máximo de quince días hábiles por año, no afectando la normal percepción de los haberes correspondiente a su régimen laboral.

ANEXO 1
1.- SALIDA EDUCATIVA: Se entiende por Salida Educativa, la salida organizada de alumnos
fuera del establecimiento escolar bajo la responsabilidad de la autoridad educativa, en ejecución de una propuesta pedagógico-didáctica intra y/ointerinstitucional diseñada en el marco del Proyecto Institucional.
En la elaboración del proyecto se tendrá en cuenta a la totalidad de los alumnos del año, sección o grupo. Los padres, y/o responsables legales serán los únicos autorizados a exceptuar la concurrencia de los alumnos. Se podrán autorizar salidas educativas que por su naturaleza y especificidad impliquen otros agrupamientos, en tanto lapropuesta lo fundamente y se haya tenido en cuenta el principio de inclusión.
El proyecto será formulado como propuesta pedagógico-didáctica, con denominación, fundamentación, objetivos, responsables, destinatarios, propuesta curricular (expectativas de logro y contenidos) tiempo de realización (salida y regreso), acciones y actividades (cronograma diario), evaluación y la documentaciónprevista en los anexos del presente. Las salidas educativas podrán realizarse con diversas características y duración, según especificidades del nivel y la modalidad educativa, siempre que formaren parte del proyecto educativo institucional. Quedan comprendidas en el concepto, a título meramente enunciativo, las experiencias directas que se realicen en el día y en horario escolar, los campamentos, lassalidas lúdicas, culturales y/ deportivas o comunitarias. Siempre que se realicen actividades acuáticas, se deberá contar con la presencia de guardavidas en el lugar, de acuerdo a la normativa vigente. Si se contrataren servicios de los denominados “turismo aventura” o que impliquen actividades de especial riesgo, las empresas u organizadores deberán contar con habilitación para turismoestudiantil. Las Direcciones Docentes podrán prescribir condiciones y procedimientos específicos del nivel, modalidad y tipo de actividad, no contemplados en la presente norma, teniéndola como fundamento y base de sustentación

2.- SALIDA DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: Se entiende por Salida de Representación Institucional, la salida organizada, de un alumno o grupo de alumnos, con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion 119-10
  • Resolucion Tecnica 10.
  • Resolucion agost 02 10
  • Resolucion Caso Y Preguntas Capitulo 10
  • resolucion del libro de ingles de 10 año
  • Resolucion num 3372 del 29|10|2009 ponal
  • RESOLUCION 4138 CNE TESTIGOS_2015 10 15_1
  • Resolucion de 10 ejercicios de derivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS