Resolución de problemas desde una perspectiva ética.

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014

TALLER: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA


1. Piense y determine una unidad de negocio de su preferencia y que le gustaría manejar dentro de su campo laboral y posteriormente determine:

a. Nombre específico de la unidad de negocio
La unidad de negocios llevara por nombre: ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA Y CULTURAL SON DEL CUERPO.
b. Número de personas quepertenecen a la unidad de negocio
Para la articulación y gestión eficiente de los recursos para el desarrollo optimo de los procesos que lidera la escuela, se organiza para la ejecución de esta unidad de negocios lo siguiente:
JUNTA DIRECTIVA : como órgano rector, la junta directiva autoriza, dirige y planifica los alcances y los lineamientos para el diseño, desarrollo y ejecución de los programas yproyectos que desarrollara La Escuela de Formación Artística y Cultural Son del Cuerpo.
COMITÉ DE ELABORACION Y GESTION DE PROYECTOS: Este comité asesor de la junta directiva, será el responsable de la Gestión, acompañamiento y vigilancia del desarrollo y ejecución de los proyectos.
COMITÉ ACADEMICO: Este comité será el responsable del diseño curricular y pedagógico de los componentes formativosde los proyectos educativos liderados por la escuela.
COORDINACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACION: Esta condición será la responsable de la planificación y la Gestión de cada uno de los proyectos relacionados con el proceso de recuperación social del arte y la cultura como manifestaciones patrimoniales en riesgo de pérdida.
COORDINACION ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA Y CULTURAL SON DEL CUERPO: lacoordinación será el organismo responsable de la Ejecución directa de los procesos y articulara 5 ejes de acciones para el alcance de los objetivos de formación y de recuperación patrimonial los cuales son: Área de Música, Área de Baile, Área de desarrollo social y competencias ciudadanas, Grupo de investigación y enlace con la comunidad , Grupo de Comunicaciones, promoción y divulgación..
Elnúmero de personas que integraran la unidad de negocios en este caso la escuela serán:
1 Coordinador
2 Formadores en Música
2 Formadores en Danzas
2 Formadores para el desarrollo de módulos
6 Artistas integrantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural Son del Cuerpo
12 Padres de Familia Líderes de la Comunidad
140 Niños Y jóvenes
1 Responsable encargado de la documentacióny registros fotográficos

c. Objetivos generales de la unidad de negocio
La unidad de negocios tendrá como objetivos generales:
Formar en música y baile a la comunidad de Carrillo Corregimiento del Municipio de San Pelayo – Córdoba, para ampliar los espacios de dialogo intergeneracional de visiones de mundo enfatizado en la construcción del tejido social a través del rescate de losvalores ciudadanos y continuar el proceso de apropiación social del patrimonio cultural en cada uno de los niveles, escenarios y actores que constituyen a esta comunidad.

d. Metas que debe cumplir en un mes la unidad de negocio:
Las metas a cumplir la unidad de negocios serán:

Realizar 2 talleres de formación en música y baile con los niños de la comunidad para fortalecer el proceso deapropiación social del patrimonio cultural en todos los niveles, escenarios y actores que la conforman.
Desarrollar 2 talleres de Formación a tutores que fortalezcan el proceso de salvaguardia de las manifestaciones patrimoniales y promover el emprendimiento cultural.

e. Tipo de organización a la cual pertenece la unidad (Contextualizar en un Portafolio Organizacional)
El tipo de organización ala cual pertenece la unidad de negocios una ONG (Organización No Gubernamental) que se maneja a través de una fundación.























2. Piense, describa y relate una situación conflictiva que acontece dentro de la unidad de negocio que usted ha creado, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Las situaciones conflictivas que se pueden presentar dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion de problemas desde una perspectiva etica
  • Resolución de problemas desde una perspectiva ética
  • FORO TEMATICO 4 TALLER: Resolución de problemas desde una perspectiva ética.
  • El Existencialismo Desde Una Perspectiva Ética
  • El Humano Desde La Perspectiva Ética
  • Problemas actuales desde la perspectiva ética
  • problemas sociales desde la perspectiva del marxismo
  • Solución De Problemas Desde La Perspectiva Pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS