Resolución Laboratorio No. 2 Finanzas I

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Resolución Laboratorio No. 2 Finanzas I
Primera Parte
1) La emite el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)
2) El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), se estableció en 2001, como parte de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (Fundación IASC). Los objetivos de la Fundación IASC y del IASB son: desarrollar, buscando el interéspúblico, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligatorio, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otra información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas;promover el uso y la aplicación rigurosa de esas normas.
3) Consta de 35 Secciones
4) Activo: Es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos. Activo Biológico: Un animal vivo o una planta. Activo Financiero: Cualquier activo que sea efectivo, un instrumento de patrimonio de otra entidad, un derechocontractual, un contrato que será o podrá ser liquidado utilizando de instrumentos de patrimonio propio de la entidad. Activo Intangible: Es un activo de carácter no monetario y sin apariencia física.
5) Es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesado y debidamente informado, que realizan una transacción en condicionesde independencia mutua.
6) Una parte relacionada es una persona o entidad que está relacionada con la entidad que prepara sus estados financieros (la entidad que informa).
7) Comprensibilidad, Relevancia, Materialidad o Importancia Relativa, Fiabilidad, La Esencia Sobre la Forma, Prudencia, Integridad, Comparabilidad, Oportunidad, Equilibrio entre costo y beneficio.
8) Una entidad elaborarasus estados financieros, excepto en lo relacionado con la información sobre flujos de efectivo, utilizando la base de acumulación. De acuerdo con la base contable de acumulación (o devengo), las partidas se reconocerán como activos, pasivos, patrimonio, ingresos o gastos cuando satisfagan las definición y los criterios de reconocimiento para esas partidas.
9) Un estado de situación financiera a lafecha sobre la que se informa. Un estado del resultado integral. Un estado de cambios en el patrimonio. Un estado de flujos de efectivo. Notas a los estados financieros.
10) No tienen obligación pública de rendir cuentas. Publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos.
11) No tienen obligación pública de rendir cuentas, publican estados financieros conpropósitos de información general para usuarios externos. Una entidad tiene obligación pública de rendir cuenta cuando: Registra, o esté en proceso de registrar, sus estados financieros en una comisión de valores u otra organización reguladora, con el fin de emitir algún tipo de instrumento en un mercado público.
12) Una entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes, y sus pasivoscorrientes y no corrientes, como categorías separadas en su estado de situación financiera.
13) En un único estado del resultado integral, en cuyo caso el estado del resultado integral presentará todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el periodo, o en dos estados―un estado de resultados y un estado del resultado integral―, en cuyo caso el estado de resultados presentará todas laspartidas de ingreso y gasto reconocidas en el periodo excepto las que estén reconocidas en el resultado integral total fuera del resultado, tal y como permite o requiere esta NIIF.
14) Según el enfoque de un único estado, el estado del resultado integral incluirá todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en un periodo a menos que esta NIIF requiera otro tratamiento.
15) Según el enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas I Solemne 2
  • Laboratorio I 2
  • Laboratorio 2 De Fisica I
  • Eco I laboratorio 2
  • TRABAJO FINANZAS I N 2
  • Laboratorio de fisica 2-practica i
  • Química I Laboratorio Practica No.2
  • Clase 1 Y 2 Finanzas I Sem I 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS