Resonancia - fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es el problema experimental?
Medir la frecuencia y la longitud de una onda sonora mediante sensores de sonido para determinar y diferenciar el “sonido” del ruido” (agradable o desagradable).
Cuales son las variables implicadas en el evento?
La unidad de medida que varía o puede cambiar dependiendo el medio, ya sea un lugar aislado o abierto.
Si han hecho suposiciones cuales son?
Que lafrecuencia de onda medida en decibeles nos dará una explicación del porque existen enfermedades auditivas, como se genera la contaminación auditiva y como afecta a la salud humana.
Definan los conceptos relacionados con el sistema experimental?
Decibeles: Decibelio es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entredos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
Frecuencia de Onda: Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia f es igual a lavelocidad v de la onda, dividido por la longitud de onda λ (lambda)
Longitud de Onda: La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la forma de la onda. Normalmente se consideran dos puntos consecutivos que poseen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero (en el mismo sentido).
Onda Sonora: Una onda sonora es una ondalongitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
Resonancia: En acústica, la resonancia es el reforzamiento de ciertas frecuencias sonoras como resultado de lacoincidencia de ondas similares en frecuencias, es un caso particular de resonancia mecánica.
Sonido: El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Ruido: ruido es el sonido no deseado por el receptor y que lemolesta para la recepción del sonido en el que está interesado.
En el ámbito de la comunicación sonora, ruido es el sonido o cualquier otro vehículo de información que no contiene información clara que el receptor sea capaz de identificar, individualizar o comprender, aunque sí sea deseado.
En teoría de la información se considera al ruido como una clase de información.
En informática, ruido sonlos datos sin significado, que se producen simplemente como un subproducto no deseado de otras actividades.
Ruido (comunicación) es la perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo.
Ruido de cuantificación: Señal (también denominada "Error de cuantificación"), normalmente indeseada, que resulta del proceso de cuantificación cuando se convierte una señal analógica en digital y quese añade a la señal analógica original para dar lugar a la señal cuantificada. No siempre se trata de un ruido en sentido estricto: en ocasiones se debe entender como una distorsión.
Ruido (física) es el ruido considerado físicamente, entendido como tal o en la electrónica y la telecomunicación.
Ruido blanco: señal cuyo espectro es plano en la banda de frecuencia de interés.
Ruido rosa:utilizado en música. Consiste en ruido blanco filtrado para obtener un perfil espectral dado.
Ruido rojo: compuesto principalmente por frecuencias graves y medias.
Ruido gris
Oído: El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.
Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos...
tracking img