Resonancia magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las imágenes por medio de resonancia magnética y las distintas formas de tomografías, son las que se utilizan para entender y estudiar el estado total del cerebro y su funcionamiento.
Estas imágenesparecen representar algo real, pero hay que utilizarlas con precaución porque se obtienen mediante los cálculos estadísticos que realiza un ordenador.
Además de sufrir alucinaciones por efecto delácido lisérgico o LSD, las personas pueden ver figuras geométricas, colores brillantes, sueños extraños y creer que ven u oyen a Dios; sensaciones que sugieren además un abordaje metafísico.
Parapoder incursionar en este ámbito, privativo hasta ahora de la filosofía y la teología, los neurólogos han creado la neuro-teología, con el objetivo de derribar ese tabú y estudiar los fenómenos que serelacionan con la fe en un laboratorio y tratar de demostrar científicamente la existencia de una zona cerebral donde se procesa la idea de Dios.
En los años sesenta ya había sido comprobado que el LSDproducía experiencias trascendentes, pero que también ocasionaba trastornos psicóticos.
Walter Pahnke, médico y teólogo norteamericano dedicado a estos estudios, utilizando voluntarios, realizó enBoston una experiencia experimental mística el Viernes Santo de 1962, en la que participaron alrededor de veinte estudiantes.
Al 50% de ellos se les administró treinta miligramos de psilocibina(principio activo de los hongos alucinógenos) y la otra mitad recibió un placebo.
El experimento se realizó en el sótano de una capilla desde donde escucharon por un altavoz la transmisión de la misa.
Lamayoría de los voluntarios que recibió la droga vivió experiencias místicas.
En esa misma experiencia participó también el destacado teólogo, filósofo de la religión y académico universitariohonorario, Huston Smith, quien refirió que al escuchar la voz de la soprano entonando un cántico sacro, cayó en un estado de trance que los hinduistas describen como experiencia Bhakti, de un amor infinito...
tracking img