resonancia magnetica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
La Resonancia magnética nuclear (RMN) constituye una técnica de vital importancia en la investigación científica. La RMN es, junto con la difracción de rayos X, la única metodología que puede usarsepara determinar la estructura molecular de macromoléculas con alta resolución. Frente a la difracción de rayos X, no obstante, la RMN presenta varias ventajas; una de ellas es que permite determinarla estructura molecular en solución. La RMN permite, además, estudiar de manera eficaz y sencilla las interacciones entre biomoléculas. También es la única metodología que permite el estudio de ladinámica de macromoléculas con resolución atómica en varias escalas de tiempos. En este artículo se presenta una pequeña introducción a la metodología de RMN aplicada a proteínas.
Fundamento de laTécnica

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) es una técnica espectroscópica no destructiva, basada en las propiedades magnéticas de la materia y aplicada a cualquier sustancia química en estado líquido osólido que contenga núcleos con espines nucleares. La Resonancia Magnética Nuclear es una de las técnicas espectroscópicas más utilizadas en la actualidad que permite resolver diversos problemas dela investigación química y de control de calidad.
Aplicaciones

La técnica de Resonancia Magnética Nuclear comprende aplicaciones como  son: elucidación estructural, determinación conformacional,establecimiento de equilibrios químicos, cinéticas químicas, cuantificación de mezclas, control de calidad, análisis conformacionales y estereoquímicos,  entre otros.
Los ensayos se realizan ensolución con muestras solubles en disolventes deuterados, o bien se puede realizar RMN de sólidos para muestras insolubles.
Existe también, la posibilidad de realizar ensayos a temperatura variable cuando lainvestigación así lo requiere.
Servicios

En el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear del Instituto de Química, se cuenta con equipo y personal capacitado que permite ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia Magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia magnetica
  • Resonancia magnetica
  • resonancia magnetica
  • Resonancia magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS