Resonancia Magnetica

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
“ROMULO GALLEGOS”
AREA CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA TECNICO SUPERIOR EN RADIODIAGNOSTICO

RESONANCIA MAGNETICA


Integrante:
Angélica Díaz.
C.I 20.536.993
Prof: TSU Juan Garcia Mujica.

San Juan de los Morros, noviembre de 2012.
RESONANCIAMAGNETICA

La resonancia magnética puede definirse como el uso de campos magnéticos y ondas radioeléctricas para obtener una imagen matemáticamente reconstruida. Esta imagen representa diferencias entre los diversos tejidos de la cantidad de núcleos y la velocidad de recuperación de estos núcleos a partir de la estimulación a través de ondas radioeléctricas en presencia de un campo magnético.Es cada vez más popular referirse a los servicios de radiología como centros de diagnostico por imágenes. Esta nueva terminología se debe, en parte, al empleo creciente de la RM. La importancia de que el técnico radiólogo cuente con conocimientos básicos, de RM aumenta, a medida que mejora la capacidad diagnostica de este procedimiento.
El incremento progresivo de la cantidad de equipos de RMdeterminara una demanda creciente de técnicos radiólogos en esta área de la radiología. Muchos estudiantes de técnica radiológica tendrán la oportunidad de observa exámenes con RM y participar en ellos, y todo técnico radiólogo debe conocer los principios básicos de la RM, y las diferencias entre esta técnica y la producción de imágenes con rayos x.
Como funciona un RM.

Software Littmann Modelo3200
Dos programas perfectos para acompañar a su Littmann Modelo 3200

Programa Zargis® StethAssist®, para visualización de ruidos cardiacos y pulmonares

Diseñado para visualizar lo que se escucha, permite reproducir, almacenar grabaciones de ruidos cardiacos y pulmonares y transferirlas a colegas para su análisis.
* Conexión Bluetooth® desde el fonendoscopio Littmann® Modelo 3200,análisis en tiempo real.
* Imagen en pantalla en formato fonocardiograma, posibilidad de imprimir.
* Reproducción con filtro campana, membrana o modo expandido
* Posibilidad de escuchar las grabaciones lentamente.
* Guarda la información de un paciente para posteriores análisis y comparaciones.
* Envío archivos a través de correo electrónico.

* Steth Assist es una marcaregistrada de Zargis Medical Corp. Zargis es una marca registrada de Zargis Medical Corp.
* Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG.
* El “Magnetom C” es un quipo abierto, con lo que se evitará los problemas de claustrofobia que pueden tener algunos pacientes, da mayor confort y, por otra parte, permitirá hacer mayor variedad de exámenes, tales como Angioresonancias,Colangioresonancias, Columnas completas, Abdómenes, Oídos y Pequeñas Articulaciones.
* Por sus componentes avanzados y las últimas técnicas de software de este resonador, se obtienen imágenes de calidad superior con tomas desde la cabeza a los pies, casi de inmediato.
* Otras de las ventajas que significará contar con esta nueva tecnología es que al funcionar con un equipo electrógeno no habrá problemasrespecto del funcionamiento de éste y los cortes de luz.
* Son equipos de última generación operados por profesionales de distintas especialidades: tecnólogos, médicos, auxiliares técnicos y personal administrativo,  altamente calificados, debidamente acreditadas y permanentemente capacitados.
Preparación del paciente
Obtener la confianza del paciente es sumamente importante, dado que cuandomas relajado y cómodo este el paciente mayor será la probabilidad de un examen exitoso. El técnico radiólogo debe destinar tiempo suficiente para interrogar al paciente sobre sus antecedentes, explicarle los detalles del procedimiento, retirar cualquier objeto metalico, y asegurarse de que este cómodo. Mientras se prepara el paciente, se puede brindar la siguiente información:
-Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia Magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia magnetica
  • Resonancia magnetica
  • resonancia magnetica
  • Resonancia magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS